El encaje que tendría Mbappé con Hazard, Vinicius, Benzema o Jovic

Si el francés llegase, a día de hoy muy difícil, Zidane tendría un bendito problema ofensivamente y vamos a tratar de solucionárselo


Mbappé, Hazard, Vinicius y Benzema

Mbappé, Hazard, Vinicius y Benzema




El Madrid necesita reforzarse con urgencia, incluida la delantera, que desde la salida de Cristiano, solo Karim Benzema ha dado un paso al frente. Hay muchos nombres entre los que ya están (Asensio, Brahim, Vinicius y el propio Karim) y los que llegarán en las próximas fechas (Hazard, Jovic y Mbappé, si se pusiese a tiro).

Así, el preparador francés tendría un bendito problema para formar el ‘11’ titular y un inconveniente extra para incluir a jugadores como ‘Vini’ o Benzema, que se lo han merecido, junto a otros que llegarían para ser titulares como Hazard y Mbappé. Aunque juntarlos a todos es muy complicado, la solución puede llegar a ser sencilla. (Noticia DC: la reacción de ‘Ney’ tras la rajada de Mbappé afecta al Madrid)

El brasileño y el actual ‘9’ tendría un sitio perfectamente definido. Vinicius ha dejado muy claro esta temporada que la banda izquierda es la suya. No hay ninguna duda. Ha jugado en alguna ocasión en la derecha o en el centro y no se ha visto su mejor versión. Siempre estuvo algo más tímido. Karim, por su parte, o Jovic serían la referencia ofensiva, el delantero centro.

Hazard trae consigo la primera duda. El belga parte siempre desde el costado izquierdo en el Chelsea. Busca el regate por fuera o se va al medio buscando la diagonal para combinar de nuevo o disparar a puerta. Sin embargo, también ha jugado en muchas ocasiones más centrado, como mediapunta o, incluso, como ‘falso 9’. En este Madrid de ensueño, Hazard partiría detrás de Benzema, dejándole la izquierda a Vinicius.


La posición de Mbappé estaría vista sentencia y ocuparía la banda derecha. Es el costado habitual del francés en el PSG -Neymar parte desde la derecha-, pero la lesión de Cavani le ha llevado a jugar de ‘9’, donde ha mejorado su olfato goleador. Sin embargo, su posición natural es la derecha. Así, Zidane tendría que cambiar su esquema y estaría encantado de hacerlo -anunció que podría hacerlo- si lograr juntar a tanto astro en el Madrid.