Mendy VS Junior: así es la ‘guerra’ por ser el ‘3’ del Madrid

Reguilón no convence a Zidane, por lo que será cedido y por tanto el Madrid necesitará fichar un lateral izquierdo.


Mendy y Junior

Mendy y Junior




DIFERENCIAS

El lateral del Betis mide 1,84 m, superando en altura a Mendy, que mide 1,78 m, algo que no impide al dominicano-español ser más hábil con la pelota estando dotado con mejores cualidades técnicamente hablando que el francés, esto hace que regatee mejor y también es más ágil.

Por su parte, el lateral del Lyon tiene una zancada mucho mayor, una potencia física superior al jugador verdiblanco, lo que le hace también ir mejor en los balones aéreos y ser mejor en el ámbito defensivo.

Junior cumplirá 23 años en agosto y Mendy, 24 en junio, algo que supone muy poca diferencia de cara a acometer su fichaje.


COINCIDENCIAS

Ambos jugadores tienen como principal cualidad sus incorporaciones al ataque, y algo que hacen mucho los dos es recortar hacia dentro, tanto para salir con la pelota jugada como para pegar a portería con su pierna menos buena, ya que ambos manejan bastante bien la pierna derecha a la hora de golpear.

ESTADÍSTICAS

Junior ha jugado esta temporada un total de 2.314 minutos distribuidos en 29 partidos, que teniendo en cuenta que ha estado una gran parte de la temporada lesionado, no es una mala cifra, y ha conseguido marcar 3 goles y dar 5 asistencias. Ha visto 9 tarjetas amarillas y no ha sido expulsado.

Mendy ha jugado 3.521 minutos distribuidos en 43 partidos, donde ha conseguido marcar 3 goles y dar 3 asistencias. Ha visto tan sólo 3 tarjetas amarillas y tampoco ha sido expulsado.

 

Esta es una comparativa de juego y de estadísticas de las dos opciones que tiene el Madrid para fichar en el lateral izquierdo, siendo ambos jóvenes, con muy buen presente y un excelente futuro, y si comparándolos nos hemos dado cuenta de algo, es que elija la opción que elija el club de Concha Espina para ser el ´3’, estará bien viendo que los datos de ambos son excelentes, pero, sobre todo, muy parejos entre ellos, algo que supone que no hay una gran diferencia entre uno y otro. (El jugador que ya está en el club y podría jugar de lateral izquierdo)