ES NOTICIA Home Primer equipo

Noticia DC: la cláusula de 'oro' del nuevo contrato de Kroos

El jugador alemán mantiene la prima extra si consigue meterse entre los finalistas al Balón de Oro.

Kroos-dinero

Kroos-dinero

Rubén Gómez | 21-05-2019

Seguramente para muchos la renovación de Toni Kroos con el Real Madrid fue una sorpresa. El alemán no ha tenido su mejor año en la casa blanca, sin embargo, su ampliación de contrato ya estaba pactada desde hacía tiempo…y Zidane dio el OK definitivo para que se llevara a cabo porque cuenta con el germano para su proyecto 2019-20.

En este sentido, Kroos ya era uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, un estatus que no va a perder con su ampliación hasta el año 2023. De hecho, a la espera de que lleguen los grandes fichajes, sólo Gareth Bale cobra más dinero que él y está a la par que el capitán, Sergio Ramos, con 12 'kilos' limpios por año. Es el ‘precio’ que ha tenido que abonar el Madrid a los jugadores que le han hecho grande estos últimos años, con cuatro títulos de Champions en cinco años. Florentino ha ido cumpliendo sus promesas y los grandes títulos han sido recompensados con aumentos de ficha y ampliaciones de contrato. Si cumples, destacas y ganas tendrás tu recompensa. Ese es el lema en el Bernabéu (La millonaria broma del hermano de Kroos tras su renovación)

En el nuevo contrato firmado por Toni Kroos se mantiene una cláusula que ya estaba vigente también en el anterior y que, a pesar de todo, no se ha podido ‘activar’ hasta el momento a pesar de que, a excepción de la última, los años de Kroos en el Bernabéu han sido bastante buenos a nivel de rendimiento.

Y es que según ha podido confirmar Defensa Central, Kroos recibiría una cantidad extra, cercana a los 2 millones de euros, si durante sus años de contrato en el Real Madrid es incluido en el TOP-3 de los aspirantes al Balón de Oro, es decir, si queda entre los finalistas al premio individual más importante del año.

Hasta la fecha, Kroos sí ha estado entre los nominados al Balón de Oro, pero nunca ha sido incluido entre los finalistas y, por tanto, tampoco ha estado cerca de ganarlo. A sus 29 años sus opciones de lograrlo siguen intactas como ha demostrado hace apenas unos meses su compañero y amigo Luka Modric que, a los 33 años, se alzó con la famosa pelota dorada tras su gran campaña con el Real Madrid y la selección de Croacia.