El atacante del Sevilla Sarabia, canterano blanco, suma 13 goles y 13 asistencias en 33 partidos ligueros y le queda un año de contrato con una cláusula de 22 millones de euros
Pablo Sarabia ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga Santander. El polivalente atacante del Sevilla ha terminado de explotar esta temporada con unos números de crack (13 goles y 13 asistencias -máximo asistente de la Liga junto a Messi- en 33 partidos) que le han convertido en uno de los grandes atractivos del mercado.
El canterano blanco ha despertado el interés de grandes equipos europeos como el PSG. El club parisino trató de pagar su ‘ridícula’ cláusula de rescisión (22 millones de euros) en el mercado invernal, pero Sarabia, a sus 27 años, optó por continuar en el club sevillista para acabar firmando la mejor temporada de su carrera deportiva (23 dianas, 17 pases de gol en 52 choques entre todas las competiciones).
Sin embargo, su continuidad de cara a la próxima campaña no está, ni mucho menos garantizada. De hecho, acaba contrato en junio de 2020 y, si no lo renueva, todo apunta a que abandonará Nervión este verano y los grandes ya están ‘llamando’ a su puerta. Pero el Madrid tendría una gran ventaja para hacerse con el futbolista.
Sarabia ha militado en prácticamente todas las categorías inferiores del club blanco hasta debutar con el primer equipo a las órdenes de José Mourinho. Además, es muy madridista y mantiene buena relación con sus excompañeros como Nacho, Lucas Vázquez o Carvajal, un peso pesado del vestuario. (El Madrid va a fichar al jugador que más se parece a Messi)
Lógicamente no es la primera opción, ni la segunda o la tercera. Jugadores como Pogba, Eriksen o Van de Beek están por delante de él, pero la ‘operación Sarabia’ sería mucho más sencilla de ejecutar que la de cualquiera de los otros futbolistas. El canterano, con esta gran temporada, ha dado muchas razones para volver a la que fue su casa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com