La justicia europea ha actuado de manera repentina este miércoles, y la decisión que se ha tomado beneficia al Real Madrid económicamente
El Real Madrid presentó un recurso contra la decisión de la Comisión Europea porque consideraban como una ayuda de Estado una cesión de terrenos acordada con el Ayuntamiento de Madrid en 2011. Y no se probó que el equipo blanco hubiera recibido esa ayuda estatal, pero aun así el Ayuntamiento de Madrid firmó como que sí había recibido esa ayuda.
Finalmente el Real Madrid ha comunicado que el Tribunal General de la Unión Europea le ha notificado la sentencia en la que estima nuestra demanda contra la Decisión de la Comisión Europea relativa a una supuesta ayuda estatal. Aunque actualmente este aporte tendría sus consecuencias negativas, que afectarían a diversas materias.
La ayuda que el Real Madrid recibiría afecta a la valoración de la parcela B-32 de Las Tablas incluida en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid en 2011. La Decisión ha sido anulada por el Tribunal, y el equipo blanco tendrá que recibir 18,4 millones de euros, incluyendo otros dos millones más por otros intereses.
Esta nueva aportación que va a recibir el club merengue beneficia económicamente al equipo, ya que se viene un mercado de fichajes repleto de incorporaciones. Respecto a temas de dinero, el Real Madrid lo necesita ahora más que nunca, para salvar la próxima temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com