Neymar y Mbappé, dos máquinas de marketing, ¿cuál gana más?

  • Neymar Júnior y Kylian Mbappé son dos máquinas a la hora de fabricar billetes; en el Real Madrid andan muy pendientes con el futuro de ambos.
Neymar y Mbappé Neymar y Mbappé
Neymar y Mbappé FOTO: DC

Kylian Mbappé y Neymar Júnior. Uno de los dos podría fichar por el Real Madrid en el nuevo proyecto de Zidane. La preferencia es cerrar otras operaciones, no cabe duda, pero el remate final podría llegar desde París. Es la guinda perfecta al proyecto galáctico de Zidane (Eriksen, Pogba, Hazard, Jovic...)

Los dos cracks del PSG son dos auténticas máquinas de fabricar billetes. Una de las premisas para ser galáctico de Florentino Pérez. Eden Hazard lo es, pero los dos del equipo parisino lo trasladan a su máxima expresión. Dos genios del marketing. Uno en creciente estado y otro que tiene unos ingresos óptimos y que es capaz de publicitar desde un perfume a unas galletas.

Neymar Júnior es ese último ejemplo. El David Beckham de Brasil en el siglo XXI. Sus ingresos por temporada en publicidad casi son más altos que los que gana en el propio terreno de juego. ‘Ney’ tiene un balance económico de 42 millones de euros netos en contratos publicitarios. Una auténtica brutalidad. (París United: Florentino hace el primer movimiento por Mbappé)

Por su parte, Kylian Mbappé ya ha visto como su imagen ha reinado en el Arc de Triomphe en París o lo han coronado con la Torre Eiffel de fondo. Un auténtico prodigio que le permitirá dentro de muy poquito estar en el top de la créme de la créme en el fútbol mundial. Ya en 2018 facturó 18 millones en publicidad y se acercó a los números desorbitantes del mundo del marketing. ¿Se imaginan lo que generarían ambos si en vez de la camiseta del PSG vistiesen la del Madrid? Que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo…