El club blanco maneja unos sondeos internos que dicen claramente que el francés es el fichaje ideal por delante del brasileño.
En el Real Madrid han decidido tomarse con toda la cautela del mundo los rumores que llegan desde París en relación a Neymar y Mbappé. En el ‘juego de la seducción’ en el que se ha convertido el planeta fútbol hay que ser letal cuando conviene y un mero espectador cuando la situación lo demanda. Por el momento, Florentino está agazapado, no ha dicho ‘esta boca es mía’ y sigue con interés todo lo que se dice desde París…sin mover, por el momento, ni un dedo.
El presidente blanco, al igual que Zidane, sabe de la calidad de los dos ataques del equipo francés, sin embargo, en el Bernabéu también son conscientes del poderío económico que se gastan en el Parque de los Príncipes, de ahí que no solo haría falta muchísimo dinero para sacar a Neymar y/o Mbappé de París sino mucho talante, diálogo y que cualquier posible movimiento llegara desde el entendimiento y no desde el prisma que los jeques del PSG pudieran considerar como una ‘agresión deportiva’.
Lo que sí ha realizado el Real Madrid en los últimos meses son algunas encuestas de carácter interno para comprobar cómo respira el socio madridista en materia de fichajes, gustos y deseos para el nuevo curso. De hecho, los nombres de Mbappé y Neymar ocuparon un lugar destacado en estas preguntas.
Según ha podido saber Defensa Central, en el Madrid son conscientes de la gran división que supone entre los madridistas un fichaje como el de Neymar. Se puede hablar de un empate técnico (52-48%) entre los que desearían el fichaje del brasileño y los que no. Y es que a pesar de su calidad, el hecho de haber jugado en el Barcelona, la polémica que genera su figura tanto dentro como fuera del campo y todo el ‘entorno’ conflictivo que suele rodearle, con su padre y amigos como figuras más destacadas, hacen de ‘Ney’ un fichaje que divide más que agrupa (En Francia lo tienen claro: Mbappé fichará por el Real Madrid en el 2020)
Todo lo contrario sucede con Mbappé. En el caso del francés, la aceptación que tiene en esas encuestas internas que maneja el Real Madrid está muy cerca al 90%, nada que ver con el caso de Neymar. Del jugador galo gusta mucho su pasión, declarada, por el Madrid y que en su momento viera a Cristiano Ronaldo como su gran ídolo. Además, su juventud, carisma y proyección hacen que el madridismo le vea como un fichaje de manual para los próximos 10-12 años de carrera.
Con todo, el Real Madrid continuará a la expectativa. Florentino tiene ‘tajo’ por delante antes de oficializar a los Hazard, Jovic o Pogba, los primeros deseos de Zidane y que, en mayor o menor medida, parecen bien encauzados a pesar de que los clubes vendedores estén intentando sacar la mayor tajada posible por sus traspasos. Mientras tanto, Florentino y Zidane observan desde la distancia toda la ‘movida’ surgida en el PSG como el que mira las olas del mar desde la arena bajo el parapeto de una sombrilla, con la risa en el rostro. Las encuestas lo tienen claro, Zidane también. Mbappé es el preferido. Ahora falta por saber si todo se puede precipitar en los próximos meses o si, como es normal, todo se queda en pausa hasta el verano del 2020, la fecha marcada para el desembarco definitivo del Ronaldo del Siglo XXI en el Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com