La lista de jugadores que maneja el Real Madrid es muy amplia, pero los objetivos son muy claros...y muy caros.
En el Real Madrid se manejan muchos nombres para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Como es evidente, no todos los futbolistas que suenan llegarán al Bernabéu, ni siquiera todos los que gustan terminarán siendo los elegidos, aunque sí es cierto que hay varios nombres que figuran en una lista ‘A’ y otros en la ‘B’, siendo estos últimos unas magníficas segundas opciones en caso de no poder conseguir los principales objetivos.
En estos momentos, si tuviéramos que diferenciar jugadores en las dos listas tendríamos algo parecido a esto: Pogba, Mbappé, Hazard y Neymar serían protagonistas de la lista ‘A’ mientras que otros como Mané, Salah, Jovic o Eriksen serían partícipes de la ‘B’. En cualquiera de los dos casos estamos hablando de jugadores de primer nivel mundial, estrellas en sus equipos.
Como suele ser habitual, y más cada vez que el Real Madrid tiene que salir al mercado, el gran problema para realizar estas contrataciones radica en el dineral que los equipos vendedores exigen por sus jugadores. A groso modo, el modelo ‘A’ le saldría a Florentino por 720 millones de euros: Pogba (150 millones), Mbappé (250 millones), Hazard (100 millones) y Neymar (220 ‘kilos). Por su parte, la compra de la lista ‘B’ ascendería a los 535 millones: Mané (200 millones), Jovic (60 millones), Eriksen (100 ‘kilos’) y Salah(175 millones). De esta forma, la diferencia entre unos y otros rondaría los 200 millones de euros (A Salah siempre le tiró de forma especial el blanco del Real Madrid)
Es evidente que es prácticamente imposible que el Madrid pueda ejecutar al completo alguno de los dos planes que maneja pero no se descarta que se puedan mezclara elementos ‘A’ y ‘B’ para lograr fichajes que mejoren la actual plantilla. De hecho, jugadores como Jovic o Eriksen parecen más factibles, no sólo a nivel económico sino a nivel de negociación con sus clubes, que otros como Mbappé o Pogba. A pesar de todo, el verano es largo y habrá mucho tiempo para negociar. A Florentino le esperan unos meses especialmente duros.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com