Noticia DC: el Madrid le ‘guarda’ 2 números a Neymar y Mbappé

El Real Madrid tendrá el '11' y el '7' disponibles con las salidas garantizadas de Bale y Mariano Díaz.

Neymar y Mbappé con una camiseta del Madrid
Neymar y Mbappé con una camiseta del Madrid
Aleix Generó | 24-05-2019

Los nombres de Neymar Júnior y Kylian Mbappé han forzado un auténtico incendio en París. Ambos, a tiempos distintos, han dejado clara su predisposición de salir de Francia y buscar un nuevo "proyecto"/ "reto". El Real Madrid, agazapado, espera su gran oportunidad para sacar petróleo de allí y conseguir a una segunda pieza galáctica que, junto a Hazard, vuelva a 'enganchar' a la afición.

Los pasos se están dando. Primero la rebeldía, luego la confirmación y, posteriormente, cuando el PSG de Al Khelaïfi y el emir de Qatar tengan un buen problema, ahí entrará en acción Florentino Pérez para remediarlo. Mbappé y Neymar son los dos grandes cracks que podrían reventar el mercado de fichajes y desde el Bernabéu también planifican, al dedillo, la supuesta llegada galáctica de uno de ellos. Ambos lo tendrían todo en el Madrid: estatus, salario, marketing… En el último de los casos juega un factor clave en el Real Madrid: el dorsal.

En el caso de Kylian Mbappé, lo tendría todo en el Real Madrid. Dinero (siendo el que más cobre de la plantilla), estatus (el heredero de su ídolo Cristiano), la afición en el bolsillo (le adoran) y en el tema del marketing también. Cogería el dorsal ‘7’ que dejará Mariano Díaz, uno de sus números fetiches, que quedará libre con la salida del delantero criado en La Fábrica. Si es Neymar, salvo lo de la afición (ya te desvelamos en DC que más de la mitad de los aficionados no respaldan su fichaje en las encuestas internas), también tendría ganado el tema del marketing. En su caso, ‘Ney’ cogería el dorsal ‘11’ que también quedará libre cuando salga Gareth Bale del equipo blanco.

Ambos tendrían la ‘promesa’ del Real Madrid de poder hacerse con el ‘9’ y el ‘10’, respectivamente, cuando Benzema y Modric dejen el club. Los dos madridistas tienen una edad y les queda poco fútbol en el Bernabéu. Si Mbappé y Neymar llegan (y así lo quieren) tendrán esa opción de cambiar de dorsal. (El Madrid rompería el mercado con Mbappé: ¡más caro que Neymar!)