Ramos da la cara en plena ola de rumores sobre su marcha

El capitán del Real Madrid no se pronunció sobre su futuro pero sí que habló de su gol en la final de Lisboa con motivo del quinto aniversario del mismo.

Ramos y Florentino
Ramos y Florentino
Rubén Gómez | 24-05-2019

A pesar de que en las últimas horas ha sido noticia por su supuesto deseo de dejar el Real Madrid la próxima temporada, lo cierto es que Sergio Ramos también está de actualidad porque se han cumplido 5 años de su mítico gol de cabeza en la final de la Champions League que se disputó en Lisboa ante el Atlético, una noche que acabó con la conquista de la Décima gracias a que el andaluz forzó la prórroga en el último segundo con ese gol histórico que ha recordado en los medios oficiales del club.

Su gol en Lisboa

“Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. El fútbol pasa muy rápido pero no dejo de emocionarme. Cambió la historia de nuestro club, hacía mucho tiempo que no se ganaba la Champions, era mi primera Copa de Europa y prácticamente cuando estaba todo perdido”.

Un gol para toda la vida

“Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo. Es el mejor, el gol de mi carrera por lo que representa no solo para mí, sino para el fútbol y para nuestro club”.

Un remate con el alma

“Soy muy optimista y hasta el último segundo pienso que es posible. Soñaba que llegase ese balón perfecto para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi ‘hermano’ Modric, que lo hace volar, y fue donde tenía que ir. Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma”.

Dedicatorias de aquel gol

“La dedicatoria del gol era para mi mujer, Pilar, y para Sergio, que acababa de nacer. Toda mi familia estaba en el estadio, salvo mi mujer y mi hijo, que como había nacido en una fecha tan cercana a la final no pudieron viajar. Los gestos eran para ellos. Luego, también para mis abuelos, a los que siempre les dedico muchas cosas mirando hacia arriba. Mi abuelo me dijo que algún día se tendría que morir y que creía que no me vería ganar una Champions”.
 
Palabras de Casillas

“Me dijo: ‘Hermano, eres el puto amo, te quiero’. A Iker le tengo un cariño especial de una relación de muchos años, somos muy buenos amigos”.
 
Florentino habló con ellos antes de la final

“Fue un gesto muy cariñoso por su parte depositar su confianza en mí. Te hace sentir un poco más importante y que yo le pudiera transmitir esa confianza al grupo, que tirase de él en los momentos importantes. Esa fusión al final tuvo su premio”.
 
Una final no se juega, se gana

“Nunca dejé de soñar y de trabajar con constancia para tener esa ilusión de conquistar la Champions. Nunca perdí la esperanza de conseguirla. Las finales no se juegan, se ganan. Nosotros hemos tenido una gran suerte de jugar muchas finales de Champions y la mayoría las hemos ganado. Sobre la celebración en Cibeles, después de tantos años es una alegría muy grande disfrutar de ese momento único”.
 
Gol y equipo para la historia

“Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de equipo y de mucho sacrificio que necesitaba terminar la historia y el cuento con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no solo por el gol de Sergio Ramos”.