Exclusiva DC: la razón por la que De Ligt duda es el Madrid

Matthijs de Ligt y Mino Raiola conocían el lío que puede acabar con Sergio Ramos lejos del Bernabéu; su fichaje se activará cuando Zidane sepa si cuenta o no con el capitán.


De Ligt

De Ligt




El central de 19 años que ha ‘roto’ todos los registros en la Eredivisie y en Europa con el Ajax no tiene claro su futuro. Muchas dudas surgen en el entorno de Matthijs de Ligt que le recomienda optar por la paciencia. Quieren evitar que fiche por el Barça, especialmente su representante, si no tiene claro su rol en el equipo. Vermaelen, Digne, Yerry Mina e incluso Cáceres, Douglas, Rochemback y Chigrinskiy si tiramos más años atrás en el tiempo… Todos esos fichajes frustrados del Barça echan para atrás al jovencísimo central holandés.

La opción del Manchester United parece descartada. En el Ajax jugaría la Champions League, una temporada más, y con los Red Devils solo podría jugar la Europa League. Una ‘rebaja’ que no está dispuesto a realizar De Ligt. Y en esas entra en escena el Real Madrid. No se ha movido y no se moverá hasta que sepa qué pasa realmente con Sergio Ramos. Cuando sus ‘voceros’ no lo prediquen y se lo diga cara a cara a Zidane, el Madrid moverá ficha. De Ligt es la opción favorita, como venimos avisando en Defensa Central desde hace meses. Un jugador que encaja perfectamente en la política del club y que tiene ADN para jugar en el Real Madrid. Su fichaje es extremadamente complicado, pero todo puede pasar si Ramos decide hacer buena su amenaza y marcarse un Cristiano para salir del club…

Desde el entorno de De Ligt y concretamente desde Mino Raiola ya sabían que no será un verano fácil tampoco para la defensa madridista. Varane confirmó que se quedaba, pero ya se deslizó la posibilidad de salir del club. También sabían la amenaza lanzada por Ramos y las discrepancias que hay con la directiva blanca. No se pronuncian y tienen muy presente la opción de recalar en el Real Madrid. Con un rol galáctico y siendo un fichaje que, de materializarse, devolvería el buen ánimo a la afición madridista.