¿El problema? El Madrid comienza su pretemporada el 8 de julio, tan solo un día después de una hipotética final que podría tener que disputar Brasil, por lo que no tendrían ni un solo día de vacaciones si decidieran incorporarse a la pretemporada el primer día.
Comprometida situación para ambos jugadores. Zidane se ha puesto duro y no va a regalar un puesto en el XI inicial a nadie, y si decidieran incorporarse más tarde se podrían encontrar con la situación de que algún otro jugador ha embelesado a Zidane en los primeros días de pretemporada y le haya adelantado en la carrera por hacerse con la titularidad.
Sin embargo, los brasileños no serán los únicos que verán sus vacaciones acortadas debido a sus compromisos nacionales. Hasta 13 son los llamados con sus respectivos combinados: Varane, Modric, Ramos, Carvajal, Isco, Asensio, Casemiro, Militão, Courtois, Keylor Navas, Vallejo, Ceballos y Brahim.
Mientras, en el Madrid cruzan los dedos y rezan para que no tengan que empezar la temporada con ninguna baja debido a problemas físicos que sus jugadores pudieran tener con sus países.