Los nombres de la lista de Zidane: los fichados y sus opciones

El Real Madrid ya tiene firmados algunos fichajes, y Zidane tendrá que ver qué rol protagonizará cada uno de ellos en la próxima temporada

Rodrygo, Zidane y Militao
Rodrygo, Zidane y Militao
Adrián Carmona | 26-05-2019

El mercado de fichajes ya ha comenzado para el Real Madrid, o mejor dicho, ya comenzó desde hace meses. Cuando la directiva blanca observó que la temporada no estaba yendo bien del todo, empezó a ojear jugadores para reforzar la plantilla. El plan que Zidane quiere elaborar con los fichajes, es dar un papel para cada uno de ellos. En Defensa Central hemos analizado cuáles serían las funciones de los fichajes.

Rodrygo (Santos)

El joven jugador brasileño (18 años) es uno de los fichajes del Real Madrid asegurado, y es que Rodrygo no ha dejado de demostrar el buen nivel del que dispone. Su llegada provocará una revolución en el madridismo, teniendo hasta tres promesas brasileñas en la plantilla (Vinicius, Militao y Rodrygo). Y lo mejor, es que los tres destacan por el buen juego que desprenden a pesar de tener una temprana edad. Lo dificultoso para este, es que el Real Madrid tiene a Benzema, y probablemente traiga un delantero estrella para alternarse con el francés, mientras que Mariano se marcharía, aunque Zidane no quiere. (Los minutos para Rodrygo se están visualizando extremadamente reducidos), por lo tanto, esto puede perjudicar a la continuidad del jugador.

Militao (Oporto)

Es la otra promesa brasileña que el Real Madrid ha incorporado a sus filas, con el fin de reforzar la defensa. Su rol no será el de protagonista, teniendo a Varane y Ramos como titulares indiscutibles. Pero el capitán no tardará en abandonar el club por su veteranía, y eso le puede dar pie a Militao. Nacho tiene asumido cuál es su papel (suplente), mientras que Vallejo sabe que tarde o temprano saldrá cedido, o vendido. Lo que se piensa en el madridismo, es que cuando Ramos se marche, buscarán un central TOP, y que no se conformarán con Eder. Por lo tanto, es posible que siempre esté en un segundo plano, o quizás no, habrá que ver su evolución a lo largo de la próxima temporada.

Son dos fichajes muy jóvenes, el Real Madrid los ha fichado para renovar al equipo, es decir, para ser sucesores de aquellos que abandonen el club por su veteranía (Benzema y Ramos en estos casos). Ambos fichajes no serán protagonistas en el curso que viene, o quien sabe, pero ese no es el plan. Lo que sí está claro, es que en unos años serán piezas clave en el equipo, y eso es lo más importante para el Real Madrid.