El pastizal que tendrían que pagar en China para fichar a Ramos

El Real Madrid se puede quedar sin Sergio Ramos para la próxima temporada, pero en China tienen complicado pagar esta cantidad de dinero

Ramos
Ramos
Defensa Central | 27-05-2019

Es el gobierno chino quien está complicando que este traspaso se haga realidad, y todo por culpa de la cantidad de fichajes que se han ido firmando años atrás. Sergio Ramos ha comunicado este lunes a Florentino que quiere marcharse totalmente gratis, y a poder ser a un equipo de China. Pero las medidas que hay marcadas en el país asiático con respecto a los traspasos son muy exigentes, y esto borra la posibilidad de que el capitán se vaya.

Los culpables de que este proceso no pueda coger bien las riendas son los fichajes de Oscar (Shanghai SIPG por 60 millones), Hulk (Shanghai SIPG por 55,8), Alex Teixeira (Jiangsu Suning por 50), Paulinho (Evergrande por 42) o Jackson Martínez (Evergrande por 42). Estas llegadas tan caras, hicieron que el gobierno chino tomara nota, y decidieron poner una norma básica para el mercado de fichajes.

Todo aquel club que fiche a un jugador por más de 5,8 millones de euros, tendrá que invertir esa misma cantidad a la federación china con destino al fútbol local. Y los que no sobre pasen ese número, tendrán que desembolsar la misma cantidad en su cantera propia. Por ello, desde que en China se impuso esta regla, los clubes chinos tratan de fichar jugadores que no dispongan de un valor tan elevado. Por ejemplo, los últimos fichajes de Fellaini, Moussá Dembele, Baptistao, Ighalo o Sandro Wagner.

Otra medida que hace que este mercado de fichajes se regule, es que en un club chino solo puede haber cuatro jugadores extranjeros, y tres en el terreno de juego. Añadiendo que también tienen que obtener por obligación un jugador que sea Sub-23. China se ha caracterizado siempre como aquel país en el que se encuentran leyendas del fútbol europeo, con el fin de recaudar el máximo dinero posible antes de colgar las botas. Por lo tanto, (lo más seguro es que en China se piensen dos veces iniciar negociaciones acerca de Ramos), puede salir muy caro.