Florentino tiene muy claros los pasos a seguir, y considera que Sergio Ramos está a la altura de Cristiano en cuanto a importancia en la historia del club, por lo que le concederá exactamente los mismos beneficios y facilidades que tuvo el portugués el año pasado.
Partiendo de que como él bien recalcó en El Transistor, es inviable que el capitán salga gratis del club, la única condición que pone Florentino Pérez para facilitar su salida es que el jugador llegue a su despacho y ponga una oferta encima de la mesa, pues el camero le ha mencionado que tiene un oferta de China, pero no ha llegado a presentársela.
Eso si, antes de nada Ramos deberá reafirmarse en su deseo de dejar el Madrid si es lo que realmente desea. Si pretendía asustar al club con una posible salida para que así le renovaran, Florentino lo tiene claro: no habrá mejora de contrato alguna.
Si hay algo seguro en todo este embrollo es que ninguna de las dos partes quiere convertir esta situación en el culebrón del verano por lo que se reunirán lo antes posible para dirimir el futuro del jugador, ya sea en el Bernabéu o lejos de él.