El entrenador del Tottenham dijo que el danés es la pieza que une “absolutamente todo” en el juego de los Spurs y que es “un jugador técnicamente muy bueno con una gran capacidad de esfuerzo”
Los caminos de Mauricio Pochettino y el Real Madrid están condenados a cruzarse, aunque nadie sabe cuándo ocurrirá dicha circunstancia. El entrenador del Tottenham y se ha dejado querer en varias ocasiones por el club blanco y en esta ocasión, con motivo de la final de la Champions ante el Liverpool en Madrid, aún más: “Camacho me transmitió valores que me marcaron mucho y que están ligados a la filosofía y al espíritu del Real Madrid".
Sin embargo, Pochettino no es el único del Tottenham que interesa en Concha Espina. Christian Eriksen es uno de los grandes objetivos de cara a la próxima temporada y su fichaje podría cerrarse después de la final de la Champions porque acaba contrato en 2020, no quiere renovar y busca vestir la elástica blanca. (Mané vuelve a ser claro con su futuro y el Real Madrid)
Así, Daniel Levy está ‘obligado’ a venderlo este verano, si no quiere que se marche gratis la próxima temporada. El Madrid se haría con un gran jugador para el centro del campo y Pochettino le ha dedicado grandes palabras a “un futbolista que tiene esa capacidad de unir, de darle al equipo lo que necesita en cada momento”. “Christian es un jugador que, desde que nosotros llegamos, ha sido siempre titular. Es un futbolista que transmite muy bien lo que somos y queremos conseguir”, explicó.
“Los futbolistas son piezas en el campo y, entre todos, tenemos que unirlas para encontrar la forma de darle una dinámica al equipo para que todo se sincronice y que cada uno encuentre su espacio y empiecen a funcionar como equipo. Y Eriksen, en el medio, va a unir absolutamente todo y va a hacer que el equipo funcione. Es un jugador técnicamente muy bueno con una gran capacidad de esfuerzo”, añadió.
Por último, Pochettino, en tono jocoso, apuntó que “tampoco” quería “hablar tan bien porque parece que” lo está “vendiendo y van a venir a comprarlo rápido”. Razón no le falta. El Madrid, ante el interés de otros grandes equipos, se ha adelantado y tiene el ‘sí’ de Eriksen. Su fichaje todo apunta a que será cuestión de días.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com