Courtois: luces y sombras antes del que debe ser 'su' curso

EL belga no ha cuajado una gran temporada, pero seguirá y buscará reivindicarse como portero indiscutible tras la más que posible salida de Keylor

Courtois
Courtois
Víctor Avilés | 29-05-2019

El Real Madrid ha firmado una de las peores temporadas de la década y no solo por el pobre bagaje de títulos: el Mundial de Clubes. Muchos jugadores no han estado a la altura y ahora el club, más concretamente Zinedine Zidane, tendrá que tomar decisiones. Habrá fichajes, sí, pero todo apunta a que habrá también muchas salidas. Así, en DC hemos querido analizar la temporada de cada jugador, su contrato, si está en la lista ‘negra’ o si continuará y su rol en el equipo la próxima temporada. Courtois es el protagonista de este primer capítulo:

El belga ha vivido una auténtica montaña rusa en su primera temporada en el club blanco. El Madrid pagó 35 millones de euros (más en 5 en variables) por un portero que ansiaba volver a la capital después de su paso por el Atleti, pero en esta ocasión a su eterno rival. Lopetegui tardó relativamente poco en darle la alternativa bajo palos en la Liga -tercera jornada- y Solari hizo de él su portero en la competición doméstica y en la Champions.

Courtois ha jugado 35 partidos y ha encajado 48 goles -27 choques en la Liga (36 goles recibidos), 5 en la Champions (8), 2 en el Mundial de Clubes (2) y 1 de Copa (2)-. Sin embargo, su puesto de titular indiscutible apenas corrió peligro en el tramo final por una lesión y la llegada de Zidane, que apostó por Keylor en 8 de los 11 que dirigió.

Ahora el ‘tico’, por una decisión del club, se verá obligado a buscar una salida y Courtois será el portero blanco a corto, medio y largo plazo. Al menos, todo apunta en esa dirección. El ex del Chelsea tiene contrato hasta 2024 y su presencia la próxima temporada está garantizada, independientemente de la presencia Luca, Lunin o la hipotética llegada de un nuevo guardameta.

El belga se va a quedar y lo va a hacer como titular. Zidane anunció cuando regresó que no iba a haber dudas sobre quién iba a ser el portero la próxima temporada y no se equivocó. Ahora le toca el turno a Courtois de dar un paso al frente de inmediato y tratar de hacer olvidar a Keylor en el Santiago Bernabéu. Debe reivindicarse.