La intención del club es recuperar lo que pagaron el pasado verano cuando le repescaron del Lyon
En ese sentido, cobra fuerza la posibilidad de que el delantero sea traspasado al Valencia a mediados del verano con el mercado de fichajes activo. Los blancos, no le quieren ceder, pues necesitan traspasarle para hacer caja y ajustar las cuentas con las posibles llegadas al club de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy y; no se descarta, la llegada de otro galáctico.
Además, el delantero, vería con bueno ojos la operación al equipo ché debido a que se han clasificado a la Champions League, lo que le permitiría estar al máximo nivel y mostrarse a los mejores clubes del mundo. El Valencia apretaría su fichaje tras resignase a perder a Rodrigo Moreno en este mercado.
El segundo paso de Mariano por el Madrid, no fue tan beneficioso en cuanto a goles y minutos jugados, debido a los diferentes problemas físicos que sufrió durante toda la temporada. Sin embargo, pudo cerrarla a plenitud de condiciones.
El Real Madrid pretende recuperar la inversión que hicieron por el hispano dominicano el verano pasado, tras desembolsar 35 millones de euros para ejecutar su cláusula de recompra del Lyon.