ES NOTICIA Home Primer equipo

Los 40 ‘kilos’ por los que Joao Félix no está en el Madrid

El Real Madrid ha tratado de fichar a Joao Félix para reforzar la zaga atacante, pero el Benfica está poniendo las cosas muy complicadas

Joao Félix

Joao Félix

Defensa Central | 31-05-2019

Con Benzema como delantero titular y Luka Jovic como su posible compañero para la próxima temporada, el Real Madrid está tratando de fichar a Joao Félix para cerrar un excelente trío de ataque. El Benfica es consciente de que dispone de una de las ‘perlas’ del fútbol mundial, y que el cuadro blanco necesita fichar por obligación. Por ello, está dificultando las negociaciones, de tal manera que el Madrid busca la rendición.

En el fútbol portugués hay jugadores con una calidad espectacular a un precio comprensible, exceptuando el ‘caso Joao Félix’. Florentino mantiene un gran interés por fichar al joven jugador de 19 años, sería vital para cerrar un espléndido ataque en el Real Madrid. El presidente dio comienzo a las negociaciones por el jugador, poniendo 80 millones de euros sobre la mesa. Esto ha servido de poco, (ya que el club lisboeta exige un desembolso de 120 millones de euros por su futbolista.)

Por lo tanto, esta relación entre Florentino y el Benfica se ha enfriado, no se ha llegado a un acuerdo que contente al presidente blanco. De hecho, el equipo portugués se ha planteado incrementar esos 120 ‘kilos’ hasta los 200 millones de euros. Ningún equipo será capaz de pagar esa cantidad de dinero, por ello, Joao Félix se opuso a esta situación. Este ha convencido al Benfica para que su cláusula sea de 120 millones, y no de 200 ‘kilos’.

Y es que si el Real Madrid quiere hacerse con Joao Félix tendrá que abrir la cartera y pagar esos 120 millones de euros. Florentino, presidente especializado en negociar, tratará de rebajar dicha cifra, no agradece que un jugador tan joven valga tanto. Por ahora, el portugués seguirá en el Benfica, hasta que el Madrid mueva ficha de una manera más seria y profesional, como lo ha hecho con Hazard, Jovic y Mendy.