Los 2 esquemas que planea Zidane para que Hazard se luzca

  • Hazard jugará como mediapunta o en una de las dos bandas en un hipotético 4-2-3-1 o 4-3-2-1.
Hazard y esquema Hazard y esquema
Hazard y esquema FOTO: DC

El anuncio oficial de Eden Hazard se producirá una vez pase la final de la Champions League. Todo acordado, por unos 113 millones de euros (si contamos variables), y ya Zidane tiene en mente varios esquemas que ha deslizado a su entorno más cercano para jugar con el prometido "cambio de dibujo" en la 19-20.

El Real Madrid cambiará de dibujo en la próxima temporada. Zinedine Zidane ha diseñado una plantilla en la que Eden Hazard estará como ‘ancla’ del juego blanco. El mago belga le aportará desequilibrio, vértigo, habilidad y gol a los merengues. El de La Louviere ha hecho sus mejores números en Stamford Bridge esta temporada (21 goles y 17 asistencias) y Zizou ya maneja un ‘plan A’ y un ‘plan B’ con el crack de Bélgica. (Exclusiva DC: los 2 récords de dinero que va a romper Hazard)

Hazard puede ser mediapunta en un 4-3-2-1 y liberarse de las tareas defensivas. Se ha demostrado que el crack del Chelsea rinde mejor con libertad de movimientos y sin estar clavado en banda. Hazard necesita sentirse vivo con el balón y acumular defensas para asistir a los arietes. Zidane, con ese cambio de dibujo modernizado, podría darle todo eso, y más, al galáctico madridista. Eden tiene una capacidad goleadora envidiable, como se ha demostrado, y llegaría siempre a generar jugadas en zona de peligro.

Ese esquema no afecta a Vinicius, que jugaría por su lado natural, pero en el Plan B de Zidane tendría que verse obligado a jugar por la derecha, su posición secundaria. Hazard entraría por banda para hilvanar juego desde su posición nativa. Allí empezó en el Lille y allí ha crecido en el Chelsea. Sin embargo, su potencial no se ‘exprime’ de la misma forma. Un peligro constante al que también hay que sumar en el 4-2-3-1 como dibujo y en el que vería su posición más adelantada.

Dos esquemas del que también se necesitará músculo por el centro del campo y una presencia en ataque notable de los dos laterales abiertos. Sin contar las asociaciones del belga en todo el frente de ataque. Dos esquemas diseñados para que Hazard se luzca y se convierta en el mejor jugador del mundo. Zidane tiene el 4-3-2-1 y el 4-2-3-1 en su mente, pero siempre con Hazard como mediapunta como primera preferencia para no tapar a Vinicius.