El lateral francés del Lyon, una de las peticiones de Zidane cara a la próxima temporada, apenas ha estado un mes parado, su única lesión como jugador profesional
Zinedine Zidane se ha fijado en Ferland Mendy como recambio de Marcelo de cara a la próxima temporada por diversas razones. Theo no convence; Reguilón, tal y como ha asegurado el preparador francés, necesita seguir creciendo con minutos de calidad lejos del Santiago Bernabéu para ganarse un sitio en el primer equipo blanco y Marcelo, por su bajo estado de forma y sus lesiones, debe tener un sustituto a su altura.
Mendy es el elegido. El lateral francés se ha consagrado esta temporada en el Lyon y la Ligue 1, como a otros futbolistas, se le está quedando pequeña. A sus 23 años -cumplirá la próxima semana 24-, ha disputado 44 partidos (3 goles y 3 asistencias), 38 de ellos como titular. Su temporada le avala para firmar por el Madrid, pero hay un dato que hace aún más interesante su fichaje. (Noticia DC: la obsesión de Zidane por Mendy tiene una razón)
El defensor del Lyon apenas ha estado un mes parado en la presente temporada por una lesión muscular, su único problema físico como jugador profesional. Casi nada. Este prácticamente inédito historial médico, teniendo en cuenta el bajón físico de Marcelo, es una razón más para que los blancos se lancen definitivamente a por su fichaje.
Zidane lo quiere a toda costa, es su primera opción y su fichaje está muy bien encarrilado, pero aún faltan algunos flecos entre ambos clubes para poder el acuerdo -con el jugador será todo más fácil-. Si la operación no llegase a buen puerto, Junior Firpo del Betis sería el mejor colocado. Sin embargo, el lateral verdiblanco tiene un historial de lesiones preocupante -esta temporada ha estado de baja más de 3 meses (97 días)-, todo lo contrario a Mendy.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com