Los tres cracks del Villarreal que podrían 'llamar' al Madrid

El Real Madrid sigue pendiente de tres jugadores que el Villarreal tratará de vender en este verano, Florentino abrirá negociaciones en los próximos días

Villarreal y Florentino
Villarreal y Florentino
Adrián Carmona | 02-06-2019

El mercado de fichajes sigue protagonizado por los movimientos de ficha que el Real Madrid está llevando a cabo. Con Hazard metido en la ‘hucha’, ahora tratan de realizar un análisis sobre los posibles jugadores que el Villarreal quiere dar salida. Son tres los futbolistas que están apuntados en la agenda de interés de Florentino, y desde Defensa Central hemos realizado una breve observación.

Pablo Fornals (23 años)

Es uno de los centrocampistas revelación de la temporada, a sus 23 años destaca por su talento ofensivo desde el centro del ‘verde’. Es un jugador esencial en las filas de la Selección Sub-21, con las expectativas de crecimiento muy elevadas. En este curso ha disputado 50 partidos, en los que ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias con un total de 3.440 minutos sobre el terreno de juego. El Villarreal podría beneficiarse económicamente si el Real Madrid se interesa más a fondo por él, su valor gira alrededor de los 30 millones de euros.

Alfonso Pedraza (23 años)

El Real Madrid sigue valorando distintos jugadores para reforzar la banda izquierda defensivamente. (Mendy es el máximo candidato), pero si se da un cambio de ‘tuercas’ lo más probable es que Florentino llame a Villarreal para preguntar por este jugador. Es vital para la Selección Sub-21, con su gran envergadura (1,84 cm) dispone de una gran potencia de ataque. En esta temporada ha disputado 45 encuentros, habiendo marcado cuatro dianas y cinco pases de gol en 2.861 minutos. Su precio se sitúa entre los 15 millones de euros, pero en el caso de que el Madrid lo pretenda, esa cifra se incrementará.

Samuel Chukwueze (20 años)

Está siendo una de las promesas más llamativas del fútbol europeo, ya le han llegado ofertas desde distintos clubes, pero aún no hay nada decidido. El Real Madrid procederá a mover ficha por el jugador nigeriano, habiendo demostrado su extremo potencial y regate en la zaga ofensiva. A pesar de su temprana edad, ha sido indiscutible en la titularidad del ‘submarino amarillo’. En esta campaña ha estado presente en 47 partidos, habiendo enchufado 10 goles y cuatros asistencias en 3.207 minutos. Según ‘Transfermarkt’, su precio se encuentra entorno a los 10 millones de euros, pero es obvio que el Villarreal lo venderá por una cantidad de dinero mayor.