El acuerdo entre River Plate y el Real Madrid era total, y Palacios se iba a convertir en jugador blanco de manera inmediata, pero el club blanco ha desestimado su fichaje en el último momento, un revés propiciado por Zidane, quien no quería al argentino.
Exequiel Palacios iba a llegar al
Madrid con apenas
20 años en una de las muchas apuestas de futuro que está emprendiendo el club. ¿Que ha llevado a la directiva a descartar finalmente su fichaje? Dos factores, su estado físico y
Zidane.
(Reunión decisiva por el fichaje de Van de Beek)
Respecto a su forma física cabe resaltar que el argentino no ha tenido mucha fortuna, pues se lesionó el mismo día que los doctores del Real Madrid se encontraban en Buenos Aires para realizar el reconocimiento médico. Al club le asusta que las lesiones conviertan al jugador en una promesa fallida.
El otro factor no es otro que el de Zidane. El técnico considera que el fichaje de Palacios supondría tener que invertir mucho tiempo en la adaptación del futbolista tanto al país como a la liga, un tiempo que Zizou no puede permitirse perder si quiere crear un nuevo equipo ganador a corto plazo.
El fichaje de Palacios estaba más que acordado. El argentino tenía una clausula de 15 millones aunque el Madrid había acordado pagar 20 millones en una operación que era vista con muy buenos ojos tanto por River como por el propio jugador que ha visto como en un año su sueño se ha truncado.