Luka Jovic no es el delantero puro que el Real Madrid se imagina, el serbio dispone de disciplinas distintas que le hacen ser aún mejor futbolista y compañero
El Real Madrid debe aprovechar el gran fichaje que ha firmado este martes, el joven serbio de 21 años es actualmente uno de los jugadores que más prometen de cara al futuro. El Eintracht no quería dejar escapar a Jovic, pero finalmente ha cedido y ha aceptado la decisión del joven jugador. La cualidad especial de este, sorprenderá al madridismo, no es el típico delantero ‘9’ puro.
Jovic es un punta, pero no el clásico '9', por mucho que suela ser un depredador dentro del área firmando una gran cantidad de goles. Sus mapas de calor revelan que el serbio se mueve por varias zonas del campo, destacando la zona de la medialuna del área y el costado izquierdo. Suele bajar a recibir el balón casi hasta el medio el campo para salir en carrera con el balón. Este tipo de detalles beneficia al resto de compañeros, para no tener que iniciar la jugada desde el centro del campo hasta llegar al punto de visualizar al delantero dentro del área.
Por lo tanto, Jovic, a pesar de su envergadura (1,81 cm) es un jugador veloz y con un potencial imparable. Ha sido protagonista en la temporada del Eintracht, ha aportado extremas ayudas para que el conjunto alemán obtuviera puesto de Champions -para la próxima temporada-, y llegase a las semifinales de la Europa League a pesar de haber caído derrotados frente al Chelsea de Hazard, (su futuro compañero en el Real Madrid.)
El tridente formado por Hazard, Jovic y Vinicius aterroriza a muchos clubes, son tres jugadores que hasta hace nada estaban cada uno se situaba en una punta del mundo, y ahora están unidos en el Real Madrid. Y es que el belga ya está acostumbrado a disputar encuentros al máximo nivel en las grandes categorías y competiciones. Mientras que Jovic (21 años) y Vinicius (18 años), están recién sacados de sus equipos de nacimiento.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com