Los alemanes podían ejecutar la cláusula firmada con el Real Madrid para fichar al jugador por 42 millones, sin embargo, ya han dicho que no lo harán.
Era un secreto a voces pero faltaba conocer la versión oficial del Bayern de Múnich para confirmarlo. James Rodríguez no seguirá la próxima campaña en Alemania porque los germanos no van a hacer efectiva la cláusula de compra que tenían pactada con el Real Madrid de 42 millones de euros.
Ha sido el Director General del Bayern, Rummenigge, quien ha anunciado la decisión de su club tras haber conversado con el propio James. De hecho, fue precisamente el colombiano el que pidió a los jefes del Bayern que no pagaran los 42 millones de su traspaso al Real Madrid porque no quería quedarse en Múnich.
"La decisión en relación al futuro de James ya está tomada. Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pide al club que no ejecute la opción. En estas condiciones, no tiene sentido. Él quiere jugar, ser un jugador regular. Eso no está garantizado aquí. Personalmente lo lamento", aseguró Rummenigge en palabras al periódico ‘SportBild’ (El Madrid ya ha decidido el dinero que pedirá para vender a James)
El Bayern tenía que tomar una decisión antes del 15 de junio en relación a James. Finalmente, los alemanes no se quedarán con el colombiano que, de esta manera, vuelve a ser oficialmente jugador del Real Madrid. Ahora falta por ver qué decisión toma el cuadro blanco en relación al jugador ya que Zidane no le tiene en cuenta para su proyecto, de ahí que lo más normal es que se le busque una salida en forma de venta definitiva a alguno de los equipos italianos que le pretenden, fundamentalmente Juventus y Nápoles.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com