Las razones de Jovic para machacar a Suárez, Kane o Icardi

Sus números, mejores que los de la mayoría

Kane, Jovic y Suárez
Kane, Jovic y Suárez
Defensa Central | 05-06-2019

El Real Madrid hizo oficial el pasado martes 4 de junio el fichaje de Luka Jovic, uno de los mayores “killers” del área que había en el mercado, y el mejor calidad-precio-edad. Es un gran error considerar que Jovic viene a ser suplente el nuevo suplente de Benzema.
 

Muchos han sido los “9” que han llegado al Madrid los últimos años para vivir a la sombra de Benzema. Desde que el francés le ganara la titularidad a Higuaín y obligó a éste a hacer las maletas rumbo a Nápoles, no ha habido un solo jugador que le tosa a Karim.
 
Chicharito, Morata, Mariano… son solo algunos de los ejemplo de jugadores que han llegado al club con la expectativa de sentar a Benzema en el banquillo y que han salido por la puerta pequeña tras comprobar que la figura del delantero es prácticamente intocable. (Las ofertas que el Madrid tiene por Mariano)
 
Sin embargo, el caso de Jovic es muy diferente al de cualquier otro. El serbio no llega para ser suplente de nadie, llega con la intención de ganarse la titularidad desde el primer momento y formar pareja de ataque con Benzema y quien sabe si en un periodo de tiempo no demasiado largo llega a relegarle al banquillo.
 
Con tan solo 21 años, los números de Luka superan a los de varios delanteros ya consagrados como Kane, Suárez, Griezmann, Icardi o el propio Benzema, siendo Lewandowski el único delantero centro con mejores registros que él.
 
Jovic acumula 27 goles y 7 asistencias en 3.302 minutos, lo que significa que marca o asiste cada 97 minutos. Benzema por ejemplo, necesita 105 minutos, mientras que Griezmann se va a los 132’.
 
Luka Jovic ha llegado para quedarse, pues pretende estar a la altura de las expectativas e incluso superarlas.