Exclusiva DC: el fichaje de Hazard, cerrado: casi 40 ‘kilos’ en bonus

El Real Madrid y el Chelsea ya han cerrado el precio del traspaso y será anunciado en las próximas horas. .

Florentino y Hazard con dinero
Florentino y Hazard con dinero
Rubén Gómez | 06-06-2019

El Real Madrid lo ha conseguido. Eden Hazard ya es nuevo futbolista del cuadro blanco y sólo resta el anuncio oficial por parte de los blancos y del Chelsea para confirmarlo a ojos de todo el mundo.

Lo que no se va a hacer público por parte de los clubes, como suele ser norma del Real Madrid a la hora de realizar sus negociaciones, es el precio del traspaso del crack belga al Santiago Bernabéu.

Eso sí, Defensa Central ha podido confirmar, a través de una fuente muy bien informada de la actualidad del Chelsea, que el traspaso oficial de Hazard al Real Madrid ha llegado a los 100 millones de euros (88 millones de libras). Ese es el montante de la operación que permitirá a Eden vestirse con la camiseta blanca que siempre soñó (Florentino copia con Hazard los fichajes de Kroos y Brahim)

A pesar de que los 100 ‘kilos’ le han permitido al Madrid llegar a un acuerdo con el Chelsea, lo cierto es que también habrá más dinero encima de la mesa que encarecerá el fichaje…siempre que se cumplan los bonus que se han pactado. De hecho, esta misma fuente le ha confirmado a DC que hay casi 40 millones de euros en el aire en función de los objetivos que Hazard y el Madrid vayan cumpliendo (o no) en los próximos cinco años. Por tanto, a esos 100 millones de euros se le irían sumando una serie de extras que aumentarían su precio final hasta los 130-140 millones de euros, la cantidad que solicitó el Chelsea en todas y cada una de las conversaciones con el Real Madrid.

Finalmente, tanto el Madrid como el Chelsea han quedado contentos con la operación. Los blancos pagan el precio que se habían marcado y si Hazard rinde y el club gana títulos pagará gustosamente los extras que aproximarían el precio final a lo que demandaban los ingleses. Una negociación muy dura, con altibajos, pero que tiene final feliz y un gran triunfador, Hazard y su sueño madridista son una realidad.