El Real Madrid tiene apuntada una cita en su agenda con Achraf para decidir su futuro, el club ya tiene en mente qué hacer con el jugador marroquí
Achraf salió cedido en la pasada temporada de las filas del Real Madrid para dar continuidad a su carrera como profesional. En el contrato llevado a cabo entre el conjunto blanco y el Dortmund se aclaró que la cesión tendría dos años de duración (2018 hasta 2020). Este ya ha cumplido con su primer año, y justo al finalizar el segundo el Real Madrid tiene pensado mantener una conversación privada con él.
Achraf acaba contrato con el Real Madrid en 2021 y, salvo gran sorpresa, ya se ha decidido que se quedará en plantilla el verano que viene cuando acabe su préstamo con el Dortmund. En ese momento, el club y jugador se verán las caras para renovar su contrato con los blancos porque el Madrid le considera pieza básica para el futuro por su juventud. Con la asegurada permanencia de Achraf en el equipo, el Real Madrid podría tomar medidas con Carvajal y Odriozola ya que este tiene el rol de lateral derecho. Ambos jugadores son vitales para el equipo, y si Achraf llegase, uno de ellos tendría que marcharse o no disponer de minutos.
El punto positivo del jugador marroquí, es que también puede jugar en la banda izquierda, aunque esta posición tiene sus dificultades. (Reguilón hará las maletas esta temporada en cesión), ya que Zidane considera que no tiene la talla suficiente para jugar en el Real Madrid. Marcelo se quedará en el club como lateral izquierdo fijo, y casi titular indiscutible para el técnico francés. El último caso es el fichaje prácticamente asegurado de Mendy, que marcará el rol de suplencia de Reguilón.
Pero en esta situación ocurre algo extraño, para la próxima temporada se tendrá que dar un ‘boom’ en la banda izquierda para no sobrecargar la posición. Reguilón se marchará para dos años como máximo, y si Achraf vuelve en la siguiente campaña ya se está formando la acumulación, teniendo en cuenta que Mendy llega en este curso. Hay cuatro alternativas: El hecho de que Reguilón salga vendido y no cedido, que Mendy finalmente no termine fichando por el Real Madrid, que Marcelo salga vendido en la próxima temporada o que Achraf vuelva en el próximo año para salir de nuevo, pero esta vez vendido. El caso es que tan solo puede haber dos jugadores en ese hueco, con tres siempre habrá uno que no disponga de minutos. Aun así, a pesar de todo, desde Defensa Central os podemos confirmar que el Real Madrid tendrá una reunión con Achraf, y que su pensamiento es el de quedarse en el club.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com