¿Por qué no se fía el Madrid de la cadera de Mendy?

El lateral francés, cuyo fichaje por el club blanco pende de un último reconocimiento médico, casi deja el fútbol a los 15 años por una artritis en su cadera

Mendy
Mendy
Defensa Central | 06-06-2019

Ferland Mendy está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid, pero aún no se le puede considerar como tal. El club blanco tiene cerrado el acuerdo con el Olympique de Lyon por una cantidad en torno a los 50-55 millones de euros, pero hay un último reconocimiento médico pendiente que obliga a que el comunicado oficial tenga que esperar.

El lateral zurdo francés, concentrado con su Selección de cara a los duelos ante Turquía (8 de junio) y Andorra (11) de clasificación para la próxima Eurocopa después de la victoria en un amistoso ante Bolivia (2-0), tendrá que ser sometido a un segundo reconocimiento más exhaustivo sobre el estado de su cadera después de haber superado el primero en los últimos días. (Confunden al Mendy del City con el posible fichaje del Madrid, ¡y 'zasca'!)

Pese a que apenas ha estado un mes parado en la presente temporada por una lesión muscular, la cadera es su principal quebradero de cabeza desde su etapa juvenil. Mendy pasó por las categorías inferiores del PSG, pero le dejaron marchar por una artritis en su cadera que le hizo estar fuera de combate durante un periodo largo de tiempo. De hecho, se planteó dejar el fútbol.

Su cadera dictará sentencia y, si finalmente supera la prueba médica -todo apunta a que lo hará sin mayor problema después de jugar el máximo nivel con Lyon sin recaídas-, Zinedine Zidane respirará aliviado. El preparador francés ha apostado por su compatriota Mendy como recambio de Marcelo y es su gran valedor en el club. Reguilón saldrá cedido una vez que el galo supere la prueba en su cadera.