El acuerdo al que ha llegado el Madrid con el Chelsea consta de dos partes, una primera fija y una segunda variable. Con la primera, Florentino abonará al Chelsea 100 millones seguros por el fichaje de Hazard, cantidad con la que ya igualaría a Bale como jugador más caro en toda la historia de la institución.
Pero esos 100 millones no se quedarán ahí, y habrá que sumarles otros tantos, hasta un máximo de 40. La cantidad que finalmente pague el Madrid por el belga dependerá de sus actuaciones individuales y de los títulos colectivos que coseche el club.
Por tanto, a poco que Hazard lo hago bien en el Madrid y ayude en la conquista de diversos títulos al club si fichaje superará al de Gareth Bale como el más abultado del club, una cantidad que la directiva espera no tener problemas en amortizar.
Son varios los medios por los cuales pretender recuperar lo gastado en Hazard, siendo la venta de sus camisetas y sus derechos de imagen dos de las vías que harán ganar dinero al Madrid, aunque no serán las únicas, pues cuánto más lejos llegue el equipo en las distintas competiciones más dinero recibirá y más patrocinadores será capaz de atraer.