El capitán del Madrid firmó el 1-0 en la victoria ante Islas Feroe (1-4) en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y superó a Casillas como el internacional con más triunfos (122 en 164 partidos)
Sergio Ramos se erigió como el gran protagonista en la goleada de España a Islas Feroe (1-4) en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El capitán del Real Madrid reapareció tras dos meses de baja por lesión y lo hizo por la puerta grande. Anotó el 1-0 (el 19º como internacional) de cabeza a los cinco minutos e hizo historia, superando a Iker Casillas como el internacional español con más triunfos (122 en 164 partidos).
El central andaluz, con su continuidad garantizada en el club blanco tras su posible salida a China, está totalmente recuperado de su lesión en el sóleo -se perdió los últimos siete duelos ligueros- y lo demostró erigiéndose el líder de ‘La Roja’ con una gran actuación y un nuevo gol -el 6º en la ‘era Luis Enrique’ en solo 8 duelos- antes de ser sustituido al descanso para no forzarlo. A su vez, España, con tres victorias en otros tantos choques, sigue con paso firme de cara a la Eurocopa 2020 como líder del grupo F.
Robert Moreno, el segundo técnico de la Selección ante la ausencia, por causas de fuerza mayor, de Luis Enrique, formó con un ‘11’ con varias novedades: Kepa; Navas, Ramos, Hermoso, Gayá, Rodrigo, Cazorla, Sergi Roberto, Iago Aspas, Isco y Morata; para dar minutos y confianza a todos. Lo consiguió ante la débil Islas Feroe y sobre un tapete de césped artificial.
Los ‘nuestros’ comenzaron, como se esperaba, adueñándose del balón ante unos feroeses bien plantados y que buscaron las contras por los costados con centros laterales. A los cinco minutos, Ramos abrió el marcador con un reate de cabeza muy cómodo y pudo hacer el segundo minutos después, pero la defensa rival sacó el balón bajo palos. Navas amplió distancias en minuto 19, el dorsal que lucía el malogrado Reyes y al que le dedicó el tanto.
Sin embargo, los de Lars Olsen no cambiaron su plan y siguieron animándose a buscar la portería rival y, a la media hora, su ‘9’ Olsen aprovechó una peinada de Faero para sorprender a España y hacer el 1-2 a la media hora. Todo un premio para ellos, pero les duró poco la alegría. Isco realizó un tiro con rosca marca de la casa que se estrelló en el palo y golpeó en la pierna del meta Getsson para abrir de nuevo brecha en el luminoso. España no se confió y siguió en busca del cuarto, pero el propio Getsson se reivindicó y evitó los goles de Cazorla, del malagueño y hasta de un compañero en propio antes del descanso.
Los de Robert Moreno aflojaron el ritmo tras el descanso, pero las ocasiones peligrosas siguieron llegando prácticamente hasta por inercia. Nuevamente Isco tuvo el cuarto antes de que Gayá, en el minuto 70, sí lo convirtiese tras una maravilloso pase de Asensio y una genial definición ante el meta feroés. Fabián, centrocampista del Nápoles, debutó en el tramo final y pudo hacerlo con gol. Victoria cómoda para seguir liderando el grupo F antes del gran duelo ante Suecia del próximo lunes en el Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com