El 'marrón' que les espera a 4 de los fichajes del Madrid

A pesar de que el club ha apostado fuerte por ellos, con grandes inversiones, sólo Hazard tiene asegurado el puesto de titular.

Jovic, Hazard y Mendy
Jovic, Hazard y Mendy
Rubén Gómez | 11-06-2019

Hasta la fecha, el Real Madrid ya ha oficializado cuatro nuevos fichajes para la próxima temporada. Rodrygo, Militao, Jovic y Hazard completan un ‘póker’ de auténtico vértigo a falta de la oficialización y presentación de Mendy que llegará en las próximas horas. Incorporaciones brutales.

A pesar de que la calidad de los cinco jugadores está fuera de toda duda, lo único cierto es que de todos ellos sólo uno, Eden Hazard, tiene asegurada la titularidad en el nuevo Real Madrid de Zidane. El resto se la tendrá que ganar a base de grandes actuaciones, justo lo que el entrenador madridista suele premiar entre sus jugadores, la llamada ‘meritocracia’.

Hay que tener en cuenta que un futbolista como Militao, joven pero con un rendimiento excepcional en el Oporto, tendrá que ‘pelearse’ con Sergio Ramos y con Varane por un puesto en el eje de la zaga. Puede jugar como lateral derecho, sí, pero ahí se las tendría que ver con Carvajal e incluso con Odriozola. Poca broma. El brasileño puede arañar muchísimos minutos durante el año pero le va a costar superar al francés y al español a la hora de lograr un puesto en el centro de la defensa.

Tanto o más complicado lo tendrán tanto Rodrygo como Jovic. Hacerse un hueco en la parcela ofensiva del nuevo Real Madrid apunta a ‘guerra mundial’. El serbio parece contar con más papeletas para ‘rascar’ titularidades ya sea en sustitución de Benzema o como acompañante suyo, sin embargo, el joven brasileño cuenta, a priori, con una lista de jugadores más que amplia que le taparían su espacio: Asensio, Lucas, Vinicius, Brahim, Isco o los mencionados Jovic, Benzema y Hazard. A pesar de todo, en el club tienen plena confianza en el joven brasileño y no se descarta que termine relegando a alguno de los ‘veteranos’ que a priori parten por delante.

Descartando a Hazard, al que se da por supuesto en los equipos titulares que ponga en liza Zidane, el futbolista de los nuevos fichajes que más opciones tiene de quedarse con el puesto es Mendy. Y tiene esa ocasión porque su competidor por el puesto, Marcelo, viene de hacer una temporada lamentable, su peor campaña desde que llegó a la casa blanca. A pesar de que Zidane le ha dado crédito no sería de extrañar que si su rendimiento no mejora de forma importante en los primeros partidos, el nuevo lateral merengue termine por adelantarle en las preferencias del técnico. Aún así, parece que Zidane empezará ‘respetando los galones’ del brasileño y será Mendy el que inicie el curso con la vitola de aspirante a titular.