Las 2 alineaciones que puede hacer Zidane: eléctrica o pausada

Zidane tiene muchas variantes en su plantilla actual; su objetivo es imprimir un ritmo mucho más alto en los partidos y parecido al del año del doblete.

Zidane y dibujo
Zidane y dibujo
Aleix Generó | 11-06-2019

Zidane cambiará el habitual 4-3-3 a un 4-2-1-3 o 4-2-3-1. Es un secreto a voces y que se usará como un arma para lanzarse al contragolpe. La idea de Zizou es muy parecida a la que ejecutaron los suyos en 2017. Tendrá una gran variante por el estilo de los jugadores que tiene y que está fichando actualmente.

Zidane quiere tener un plantillón de altura para competir todos los títulos. La Liga es prioridad tras dos fracasos consecutivos, pero también la Champions y la Copa del Rey. Zizou apelará a todos los títulos y para ello necesita agitar la coctelera y mezclar distintas formas de jugar a fútbol. Lo hizo en 2017 y el resultado fue salir ganador de la Liga y de la Copa de Europa. "Iremos a por todos los títulos", "tenemos una plantilla muy variada" o "Zidane quiere verticalidad", son algunas de las confesiones de la propia cúpula madridista al ser preguntados sobre la próxima temporada. (Exclusiva DC: lo que piensa Zidane de Eriksen y Van de Beek)

El entrenador marsellés quiere un fútbol rápido. Quiere hacer sonar ‘Rock & Roll’ en el Bernabéu y que vuelva el ‘toque de corneta’, ese que es marca Real Madrid y que muchos ‘iluminados’ defenestran. El fútbol vertical siempre ha sido la gran apuesta del club. La idea de Zizou es revolucionar completamente el sistema de juego actual. Que pase a una mejor vida y volver a fútbol emocionante que ‘engancha’ a la afición. Ese que se practicaba en 2017 y que dio tan buen resultado con la conquista del histórico doblete.

Zidane tendrá futbolistas para jugar a un fútbol veloz: Carvajal, Varane, Hazard, Benzema, Vinicius, Brahim, Asensio, Rodrygo, Jovic, además de Mendy y Pogba como posibles llegadas y sin descartar la de Mbappé…todos ellos verticales, rápidos, con la velocidad como gran cualidad en su juego. También las habrá que más ‘pausa’, para que suene suave ‘La Marsellesa’ con los Kroos, Modric, Isco, además del posible fichaje de un francés para el centro del campo y esa breve 'pausa' que da Benzema desde el ataque, aunque en ese aspecto habrá multitud de bajas ya que jugadores como Ceballos, James, Marcos Llorente y alguno que otro más saldrá del club este verano. En definitiva, Zidane quiere una mezcla, pero siempre apostando por la velocidad como gran recurso. El próximo Madrid irá a ‘todo trapo’...