Lunin sale del ostracismo por la puerta grande del Mundial

El portero ucraniano, que dejó el Mundial Sub20 tras los octavos de final para no jugar ninguno de los dos partidos con la absoluta, ha vuelto a la cita mundialista clasificando a los suyos para la final

Lunin
Lunin
Defensa Central | 11-06-2019

Andriy Lunin se ha erigido como el gran protagonista de la Selección de Ucrania Sub20. El portero del Real Madrid, cuyo futuro en el club blanco en una incógnita a día de hoy, es uno de los mejores hombres del combinado revelación del Mundial Sub20, que se está disputando en Polonia, pero no ha tenido, ni mucho menos, unos días nada fáciles.

El guardameta blanco ha sido cedido esta temporada en el Leganés, pero apenas ha jugado siete partidos, encajando siete goles y dejando la portería a cero en tres ocasiones para acabar ganándose la confianza del club pepinero, que ha solicitado su cesión para la próxima temporada. Sin embargo, el Madrid está planteándose quedarse con él como segundo portero tras Courtois y razones le está dando para hacerlo.

Lunin está clasificado para la final del Mundial Sub20 -Ecuador o Core del Sur será su rival- después de una semana muy complicada para él. Después de brillar en la fase de grupos, donde paró un penalti; y en los octavos ante Panamá, Shevchenko le reclamó para la Selección absoluta de cara a los duelos ante Serbia y Luxemburgo, pero lo dejó finalmente en el banquillo, sin darle ninguna oportunidad. (Zidane puede terminar ‘echando’… ¡a su hijo Luca!)

Pero Ucrania Sub20 no se resintió y logró clasificarse para la semifinal después de imponerse a Colombia con la baja de su estrella. Lunin volvió el mismo día del partido y el combinado ucraniano, con el portero del Madrid bajo palos, se ha impuesto a Italia con un gol de Buletsa (65') y con Lunin parando un mano a mano y dejando otra genial intervención. Del ostracismo con la absoluta a salir por la puerta grande con la Sub20 y a un paso de la gloria.