Jovic VS Karim y Mariano: sus cifras, mucho mejores

  • Jovic, mejora a sus predecesores
Mariano, Jovic, Benzema Mariano, Jovic, Benzema
Mariano, Jovic, Benzema FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Luka Jovic ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid, convirtiéndose así en el primer fichaje en pisar el Bernabéu, al que le seguirá Hazard. El del serbio no es un fichaje cualquiera que viene a ser suplente de Karim, pues desde el club confían en la proyección del jugador.

Si han decidido depositar tales niveles de confianza en el serbio es por algo, pues su cantidad de goles en la pasada temporada le avalan para convertirse en el delantero centro titular en un período de tiempo no demasiado largo, mandando así a Benzema al banquillo. (El primer gol de Jovic en el Bernabéu)

Para intentar predecir cuál será su proyección y, sobre todo, para saber en que estado llega Luka al club, es un buen ejercicio comparar sus goles esta temporada con los anotados por Mariano y Benzema en su última temporada antes de fichar por el Madrid (ambos militando en el Lyon).

El hispano dominicano es el que peor registro tiene de todos, aún no siendo este malo, pues logró anotar 21 goles y repartir 6 asistencias en 45 partidos. Le siguen en este peculiar ranking Benzema, quien jugando dos partidos más que Mariano ha notado otros dos goles más, repartiendo las mismas asistencias.

Jovic lidera este ranking, siendo quien tiene supera a sus predecesores en todas las estadísticas, siendo quien más ha jugado (48), quien más ha anotado (27 goles) y quién más ha asistido (7).