Zidane quiere la receta del ‘doblete’ para su nuevo Madrid

El Real Madrid de Zidane está cogiendo la misma forma que en la etapa del triplete de Champions, y es que este plan lo quiere volver a emplear

Hazard, Zidane y Mendy
Hazard, Zidane y Mendy
Defensa Central | 12-06-2019

La temporada 2016-17 quedó enmarcada como una de las mejores del Real Madrid con Zidane como técnico, ganando en ese mismo año la Liga y Champions. El entrenador francés obtuvo una plantilla que se describía por un factor principal: tener ‘doble refuerzo’. Para la siguiente temporada persigue el mismo ‘planning’, y para ello está fichando jugadores que jueguen un papel un tanto específico.

El procedimiento que quiere seguir Zidane es que en el equipo haya: Madrid A y Madrid B. Es decir, un primer equipo que mantenga el nivel con poderío y otra alternativa que sustituya a la primera opción pero que aun así dispongan de magníficos jugadores. Quiere una alineación repleta de jugadores que se puedan denominar estrellas indiscutibles, y otro once inicial que este complemente ocupado de futbolistas que también puedan llegar al papel de titular.

En la zona defensiva aparece en la franja derecha Odriozola y Carvajal, ambos con el nivel suficiente como para estar presentes en la titularidad. En la parte más céntrica estará Ramos y Varane, y como sustitutos Nacho y Militao, cuatro jugadores que podrían ejercer el rol de protagonistas perfectamente. El fichaje de Mendy como refuerzo para convalidar el descanso a Marcelo, aunque el francés podría ser titular.

En la medular, el Real Madrid dispone de tres nombres que se consideran de una talla muy elevada: Modric, Casemiro y Kroos. Y para tomar medidas Zidane ha colocado en la suplencia a Isco y Valverde, y (posiblemente se pueda llegar a ver a Pogba). Todos ellos podría pertenecer tanto como al primer equipo como al segundo, disponen de una calidad que está por encima de las nubes.

En la zaga de ataque el nuevo fichaje de Jovic para suplir a Benzema, dos delanteros que cuajan en la titularidad plenamente. En el lado izquierdo estará Hazard cubierto por Vinicius, otro baluarte que ya demostró su liderazgo. En flanco diestro permanecerán Asensio, Brahim y Rodrygo, con Lucas Vázquez y Bale en la rampa de salida.