Luka Modric tiene muchas 'papeletas' de salir del trivote y cambiarse a la mediapunta para descuidar la tarea defensiva.
El Real Madrid 3.0 de Zidane sigue tomando forma. Tiene fichado a Militao, Jovic, Hazard y Mendy, pero aspira a firmar a Pogba y quién sabe si a Kylian Mbappé en lo que queda de mercado. Dos fichajes que lo cambiarían todo, pero lo cierto es que hay una idea diseñada en el cuerpo técnico de Zidane y que ya la ha transmitido.
Zidane se lo comunicó a final de temporada y con los fichajes ya confirmados va tomando forma el asunto. Se trata de un cambio de posición de Luka Modric, algo que ya te hemos ido contando en Defensa Central, y que está más cerca que nunca de producirse.
El míster marsellés entiende que el croata ha sufrido en su peor temporada por el bagaje defensivo y cree que es más interesante situarle en una posición adelantada del ‘11’ y liberado de toda la presión en defensa. Con muchos espacios, con llegada a área y en constante comunicación con el ataque se vería la mejor versión del Balón de Oro. (Cogieron los balones de Hazard, ¡y ahora los venden a precio de oro!)
Zidane quiere que se quede y ya se lo transmitió. Le dijo que quizá tenía que ocupar un puesto secundario en la plantilla, o menos protagonista de lo que es actualmente, pero Modric aceptó. Esa idea no la comparte la propia directiva que está esperando tener una buena oferta en mano para sacar tajada por el crack croata. Su futuro es muy incierto, aunque Zizou le quiere en su plantilla y en una posición de mucho más ataque para liberarle de toda la tensión acumulada esta misma temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com