Takefuso Kubo es uno de los grandes reclamos de Adidas en Asia; en Japón es una máquina de márketing.
El Real Madrid firmó a Takefuso Kubo en un movimiento estratégico del club y que ha ‘escocido’ mucho en Can Barça. El japonés fue el gran causante de que les sancionasen sin fichar durante varias ventanas de traspasos en 2014. Kubo volvió a Japón y quedó libre en el Tokyo FC.
En ese momento, Florentino, ‘agazapado’, se tiró a por su fichaje y le firmó por apenas dos millones de euros por su salario al quedar libre. Un fichaje de puro marketing que tiene mucho tirón en Japón y en toda Asia. Un fichaje que rentabilizará el pago de un plumazo, según ha podido saber Defensa Central.
“Es un fichaje estratégico”, nos aseguran fuentes de la propia directiva al preguntar por Kubo. “Se pagará solo”, apuntillan. El marketing que tiene Kubo en Japón es tremendo. Su imagen, con apenas 18 años, ya es una gran insignia de Adidas en territorio nipón. (La promesa del Real Madrid a Kubo para el año 2020)
También le beneficiará al Real Madrid que Kubo esté en Segunda B. En una liga menor, la de bronce del fútbol español, pero que tendrá un buen tirón en el país del Sol naciente. Takefuso Kubo firma por el Real Madrid y tiene la promesa (si despunta) de tener ficha en el primer equipo la próxima temporada. El ‘Messi japonés’ es madridista y dará unos ingresos netos muy interesantes a la entidad blanca.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com