Si hay un fichaje que suena para reforzar la medular del Real Madrid ese es Paul Pogba, pero la pregunta es… ¿mejora o empeora lo que ya hay?
El francés ha marcado 16 goles esta temporada y ha repartido 11 asistencias en 47 partidos jugados, disputando un total de 4.012 minutos. Unos números bastante buenos para ser un centrocampista, que además en algunas fases de le temporada ha jugado en el doble pivote.
Pues bien, entre Kroos y Modric han marcado 5 goles sumando los goles de ambos, lo que supone un dato ridículo al lado de los del actual campeón del mundo. De estos, el alemán ha hecho 1 y 4 han sido cortesía del croata.
En asistencias también salen perdiendo con respecto al francés, aunque juntos sí que le superan. El ex del Bayern ha repartido un total de 6, y el ex del Tottenham ha dado 8 pases de gol, individualmente muy por detrás del jugador del Manchester en ambos casos.
Hay que decir que Pogba es el encargado de tirar los penaltis en su equipo, algo que hace aumentar considerablemente su cifra goleadora, aunque no así el recuento de asistencias. (El gesto que podría indicar que cada vez está más cerca)
Si miramos los números no hay duda de que Pogba mejoraría lo visto esta temporada por parte de los dos volantes del Real Madrid, algo que sabe y muy bien, Zinedine Zidane, quien tiene claro que no quiere ningún fichaje más hasta que se consiga firmar a su compatriota, que además físicamente también es superior a Modric y Kroos, por lo que aportaría a la vez mayor trabajo y rendimiento defensivo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com