Noticia DC: el Madrid ‘fichó’ a otro crack del Lyon además de Mendy

En las negociaciones con el equipo francés, el Real Madrid consiguió que se le tuviera informado de cualquier oferta que llegara por Ndombélé.

Florentino-Lyon
Florentino-Lyon
Rubén Gómez | 17-06-2019

Florentino Pérez es consciente de que en un deporte (y un negocio) como el fútbol hay que respetar ciertos códigos que, a la larga, te pueden abrir más puertas que si andas a la gresca con media Europa. Por esto, el presidente blanco ha repetido en muchas ocasiones que equipos como el PSG, el Dortmund, el Eintracht o el Oporto son “clubes amigos”. Lo dice porque es verdad y eso, a la larga, da buenos resultados.

Un ejemplo lo podemos encontrar con otro de los “clubes amigos” del Real Madrid, el Lyon. El jefe del equipo francés, Aulas, reconoció que siempre es un gusto hablar y negociar con Florentino porque todo acaba saliendo más natural. Así se gestó el fichaje de Mendy…y algo más (El Lyon preguntó por un jugador del Real Madrid al negociar por Mendy)

Y es que según ha podido saber Defensa Central, Florentino también le ‘arrancó’ al presidente del Lyon el hecho de estar informado de cualquier oferta formal que le pudiera llegar a los franceses por uno de los futbolistas que Zidane tiene señalados en su libreta de deseos, Tanguy Ndombélé. Este francés de 22 años es la alternativa deseada por Zizou si, finalmente, el fichaje de Pogba se pusiera completamente imposible. El centrocampista del United es la opción número 1, muy por encima de cualquier otra, pero si hubiera que renunciar a ella, Zidane querría a Ndombélé.

Es por eso por lo que Florentino le pidió a Aulas estar informado sobre cualquiera de las ofertas que pudieran llegar por su centrocampista. Media Premier League anda tras sus pasos, incluyendo al United, que le tiene en cartera por si finalmente se marcha Pogba, y en Italia la Juventus tampoco le quita ojo.

Florentino ha conseguido que eso de los “clubes amigos” también sume a favor del Real Madrid. En este caso, el Lyon sabe que Ndombélé gusta a Zidane pero que no es su primer plato, por eso, sólo si la ‘operación Pogba’ se enquista y se pone imposible, el equipo blanco se lanzaría a por su fichaje. Con todo, Zizou y Florentino quieren estar informados de cualquier movimiento en relación al jugador del Lyon por lo que pudiera pasar. Todo se gestó en las conversaciones por Mendy. Fue un pacto de presidentes y, especialmente, de amigos.