Abidal quería al flamante fichaje blanco a toda costa como recambio natural de Jordi Alba, pero el club azulgrana no apostó por él y la irrupción de Zidane acabó con la historia
Ferland Mendy ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid y, apenas unos días después del anuncio oficial de su fichaje y de su puesto de corto en el Santiago Bernabéu, ya ha hecho las delicias de los aficionados blancos y también ha sido el ‘culpable’ de un broncazo en el eterno rival, el Barcelona.
El director deportivo azulgrana y exjugador del club, Eric Abidal, quería a su compatriota sí o sí para reforzar el lateral zurdo culé porque Jordi Alba, a sus 30 años, necesita un recambio de garantías para economizar esfuerzos. La entidad escuchó su petición y recomendación, pero no le hicieron caso y dejaron escapar pasar el tiempo. (Mendy se sincera: Zidane, Marcelo, Varane, su momento más duro... y su reacción cuando se enteró de la llamada del Madrid)
Entonces Zinedine Zidane, con su regreso confirmado al Madrid con un nuevo proyecto, centró toda su atención en Mendy para reforzar el lateral izquierdo blanco, monopolizado hasta esta temporada, cuando Reguilón ha dado el salto, y en la última década por Marcelo. El preparador francés le llamó personalmente, le convenció y el jugador le dio el ‘sí’.
Ahora el enfado de Abidal, viendo al internacional francés con la elástica blanca, es monumental porque ha sentido que su trabajo ha sido ninguneado. El Barça llegó tarde y el Madrid, por petición expresa de Zidane, no lo dejó escapar ‘atándolo’ en cuanto puedo. Mendy, desde el primer día, hace ya mucho ‘daño’ en el eterno rival.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com