Mendy: "un ejemplo de superación" por todo esto

Florentino dijo que el lateral francés era “un hombre que sabe muy bien lo que es luchar contra la adversidad” y hemos recordado el porqué de sus palabras


Mendy

Mendy




El máximo dirigente blanco se refirió así a su flamante fichaje: “Eres un ejemplo de superación. Un hombre que sabe muy bien lo que es luchar contra la adversidad. La vida te ha puesto más de una vez ante desafíos enormes” e, indagando, tiene toda la razón. Mendy, a sus 24 años, se ha enfrentado en la vida a dos grandes golpes: el fallecimiento de su padre y su operación en la cadera con 15 años.

El internacional galo nació en la localidad francesa de Meulan-en-Yvelines y creció en una familia humilde. Sus padres, de origen guineano y senegalés, emigraron a Francia y, a los 11 años, cuando él estaba en la cantera del PSG, su padre falleció antes de sus problemas en la cadera. Mendy, a los 15 años, sufrió una artritis y estuvo prácticamente un año sin poder andar. Así lo contaba él:

“Cuando tuve 15 años me tuve que operar de la cadera. Me dijeron que ya no iba a poder jugar al fútbol. Estuve un tiempo en silla de ruedas y pasé seis o siete meses en el hospital para rehabilitación y volver a caminar. Ahora estoy en el Real Madrid. es realmente algo increíble. Me ha dado muchas ganas y ambición por llegar hasta aquí y nunca he bajado los brazos. Siempre he creído en mi sueño y mi sueño ya se ha hecho realidad: formar parte del mejor club del mundo”, explicó. (Noticia DC: Mendy, ‘culpable’ de un broncazo en el Barça)

Afortunadamente, el nuevo carrilero zurdo del Madrid se recuperó satisfactoriamente y debutó como profesional con el Le Havre en la Ligue 2 en 2015. Jugó dos temporadas (2 goles y 6 asistencias en 50 partidos) y, desde entonces, su proyección ha sido imparable. Entonces el Lyon, en el verano de 2017, pagó 5 millones de euros por él y la apuesta no le ha podido salir mejor.


Mendy ha jugado dos temporadas, con 3 goles y 7 asistencias en 79 partidos a sus espaldas. Además, ha sido nombrado como el mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 por sus rivales las dos campañas. Casi nada. Ahora ya ha debutado como internacional -lo hizo ante Uruguay en noviembre de 2018- y ha firmado por “el mejor club del mundo”, como él mismo ha asegurado, el Madrid. Mendy, “un ejemplo de superación”, al servicio de Zidane.