El canterano blanco, que no contaba para Zidane firma por el club rojiblanco para las próximas cinco temporadas a cambio de 40 millones de euros
El Real Madrid, con cuatro presentaciones en apenas una semana y con la de Militao aún pendiente, ya ha comenzado también la ‘operación salida’. El club blanco y el Atlético de Madrid han cerrado este jueves de forma oficial el traspaso de Marcos Llorente al club rojiblanco por 40 millones de euros y firma por cinco temporadas.
“El Real Madrid C. F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Marcos Llorente. El club quiere mostrar su agradecimiento por todos estos años de entrega y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2008 hasta su trayectoria con el primer equipo. El Real Madrid le desea mucha suerte en su nueva etapa”, anunció la entidad de Concha Espina en un comunicado oficial.
El canterano blanco, junto a hombres como Reguilón o Vinicius, había sido una de las pocas notas positivas de la mala temporada del Real Madrid, pero Zinedine Zidane no contaba con él de cara al nuevo proyecto y se ha visto obligado a buscarse una salida para seguir creciendo como futbolista con minutos de calidad lejos del Santiago Bernabéu. Pero quería seguir en la capital porque tiene a su familia, su pareja, sus amigos y sus entrenadores personales.
El Atleti, más concretamente el ‘Cholo’ Simeone, con el adiós de Rodrigo previo pago de su cláusula de rescisión de 70 millones de euros, ha visto en Llorente a su sustituto perfecto para reforzar la posición de pivote y explotar sus cualidades al máximo. Marcos, ante el interés rojiblanco, no se lo ha pensado y ha puesto final a su etapa en el Madrid después de su estelar cesión en el Alavés en la 2016-2017 y sus dos temporadas en el primer equipo.
Sin embargo, Llorente, de la mano de Santiago Solari después de un curso en la sombra con Zidane, había explotado esta temporada hasta el punto de convertirse en el mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, donde anotó un golazo desde fuera del área. Entonces, las lesiones y el regreso de Zidane le han hecho ‘jaque mate’ en el Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com