El técnico tiene plenos poderes, pero algunas de sus 'bajas' no entraban dentro de los planes del club. A pesar de todo, Zizou es quien manda.
Una de las condiciones que puso Zidane para volver al Real Madrid era tener plenos poderes en la parcela deportiva. Eso incluía tomar decisiones en el capítulo de altas y de bajas, algo que no siempre podía ir de la mano de la opinión que tuviera el club, discrepancias que siempre que fueran dentro de un orden tendrían al entrenador como máximo responsable en las decisiones a tomar.
Zidane ha sido muy claro con Florentino y José Ángel Sánchez. El francés no quería a Marcos Llorente y tampoco desea contar con Ceballos y Reguilón. Estos nombres sí que entraban dentro de la política económico-deportiva del club por juventud, cualidades y proyección de futuro.
Este choque de intereses entre club y entrenador ha tenido (y va a tener) un claro vencedor, Zinedine Zidane. El entrenador tiene carta blanca para hacer y deshacer a su antojo la plantilla del Real Madrid para el próximo año. De hecho, Llorente ya ha sido vendido a pesar de que en el club le veían un jugador muy válido y que siempre que ha jugado no ha desentonado para nada. Lo mismo pasa con Reguilón, un futbolista de garra y coraje, pero al que Zidane no quiere tener en sus filas y lo ha demostrado fichando a un jugador en su mismo puesto, Mendy, y quitándole de las alineaciones en la recta final de la temporada a favor de un Marcelo pasado de peso y lejísimos de su mejor nivel. En este caso, el Madrid lo que pretende es ceder al jugador y no deshacerse de él, una fórmula que Zidane respeta mientras no tenga que tenerle en nómina el próximo año.
Con Dani Ceballos ocurre algo parecido. El jugador está cuajando un gran europeo Sub-21 pero su estilo de juego no es del agrado de Zidane. En el club sí creen que es un jugador válido y por eso no querrían que se marchara de forma unilateral. Este es uno de los casos en los que los intereses de Zidane y los del club ‘chocan’ con mayor fuerza, pero el entrenador manda y se hará lo que él decida…a pesar de que un jugador del perfil de Ceballos, joven, internacional y con gran futuro encaja a la perfección en la filosofía deportiva del actual Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com