Las cuentas del Madrid: ¿qué ventas pagarán cada fichaje?

  • En el Real Madrid se han firmado cinco fichajes a distintos valores, y el club blanco ha planificado cómo recuperarlo con las ventas que están dispuestos a ejecutar
Mariano, Hazard, Rodrygo y Kovacic Mariano, Hazard, Rodrygo y Kovacic
Mariano, Hazard, Rodrygo y Kovacic

Los cinco recién llegados con Hazard, Jovic, Rodrygo, Mendy y Militao. Cada uno de ellos ha podido llegar al Real Madrid gracias a las magníficas ofertas que el club blanco ha propuesto. Florentino ya tiene en su agenda la manera correcta de recuperar la cantidad de dinero que ha desembolsado en este mercado de traspasos. En Defensa Central os queremos contar cómo el Real Madrid saldrá vivo económicamente en este verano con los fichajes.

El Real Madrid ha pagado al Olympique de Lyon 45 millones de euros por el fichaje de Ferland Mendy. Esta cantidad de dinero ha sido recuperada este mismo jueves con la venta de (Llorente al Atlético de Madrid por 40 ‘kilos’). Los 100 millones desembolsados por Eden Hazard, se recuperarán con las salidas de Gareth Bale (se prevé venderlo por 60) y Mateo Kovacic (se requiere 40).

Los 60 millones de euros invertidos por la llegada de Luka Jovic estarán en la caja del Real Madrid tras las ventas previstas de Borja Mayoral (20 millones), Mariano (se piden 25) y (Keylor Navas (no menos de 15). El Real Madrid ha analizado que los 50 ‘kilos’ gastados con el fichaje de Militao se ganarán a través de las salidas de De Tomás (25 millones) y Theo Hernández (se requieren 25).

El joven jugador de 18 años, Rodrygo Goes, costó 45 millones de euros a pesar de su temprana edad. Esta pérdida de dinero se recuperará con facilidad con la venta de Ceballos (alrededor de 40 millones). Aunque si este realiza un buen europeo con la SUB21 se podría incrementar esa cifra. Esta es el plan que por ahora es totalmente cierto, quizás esos precios varíen para más o para menos, son estimaciones.

Sin embargo, faltaría por ver qué pasa con jugadores como Vallejo, Nacho, Isco, Reguilón y Odegaard, que podrían sufragar el fichaje de Pogba…y la posible guinda galáctica de un Neymar o un Mbappé en caso de ponerse a tiro. El Real Madrid podría solventar estos gastos que está dispuesto a hacer en el mercado de fichajes, la lista de jugadores transferibles es muy extensa.