El Madrid se ha llevado al Mendy bueno, Guardiola al ‘roto’

La comparativa entre los laterales, al detalle


Mendy City y Mendy Madrid

Mendy City y Mendy Madrid




Es innegable que a primera vista puede costar ver las diferencias entre ambos futbolistas. Ambos franceses, ambos de la misma edad (24 años), ambos juegan de lateral izquierdo... e incluso ambos han sido fichados de un club francés, pues el Mendy del City vino del Mónaco. Sin embargo, sus características sobre el verde son muy distintas.

De Ferland hay que destacar su exuberancia física, esa que le permite convertirse en el dueño y señor de la banda, subiéndola sin oposición gracias a sus grandes zancadas, pero nunca desprotegiendo la faceta defensiva, donde valiéndose de su velocidad, no encuentra dificultades en recuperar la posición. (Por esto Mendy es un ejemplo de superación)

Mientras, Benjamin no tiene ni de lejos las características de Ferland. Todo lo contrario, pues el del City es un jugador con una tendencia asombrosa a lesionarse, y desde que llego a Manchester hace dos veranos tan solo ha disputado 19 partidos, una cifra que el nuevo fichaje del Madrid deja en ridículo, habiendo disputado 72 partidos de inicio.

Así pues, el único dato en el que el Benjamin gana a Ferland es en el precio, pues el City pagó 10 milones más de lo que el Madrid le ha dado al Lyon por "su Mendy", un Mendy que ha demostrado ser mejor que el de Guardiola.