Como Zidane no le quiere en la plantilla, y según ha podido saber DC, los culés ya piensan en cómo intentar un fichaje que el Madrid les quitó cuando salió del Betis.
Después de haber realizado fichajes muy importantes en un tiempo récord, con presentaciones de los Jovic, Hazard, Mendy o Rodrygo incluidas (falta todavía la de Militao), el Real Madrid empieza a focalizarse en la operación salida para tratar de forma a la plantilla que Zidane desea entrenar para el curso 2019-20.
En el club se han encontrado con que Zizou sigue sin querer a Dani Ceballos. El centrocampista andaluz se está saliendo en el europeo Sub-21 pero a Zidane es un tipo de jugador que no le gusta y ha recomendado su salida porque no le tiene dentro de sus planes para el próximo curso.
El Madrid ya conoce la decisión de su técnico y, aunque no la comparte, la acepta y tratará de contentar al francés. El problema con el que se van a encontrar los blancos, como ha podido confirmar Defensa Central por fuentes cercanas al entorno de Ceballos, es que el Barcelona va a hacer todo lo posible por fichar al jugador andaluz porque le considera un tipo de futbolista “ideal” para su filosofía de fútbol.
Como es evidente, el Madrid jamás le vendería a Ceballos directamente al Barcelona. El ‘problema’ que podrían encontrarse los blancos es que hubiera un equipo ‘puente’ que podría llamarse Milán, Sevilla o Tottenham, por citar algunos de los nombres de equipos que se han interesado en el jugador, y que desde cualquiera de ellos sí que pudiera darse su traspaso final al Camp Nou. Una jugada que el Madrid quiere y debe evitar a toda costa.
A día de hoy, con el jugador centrado en el campeonato de Europa, no se han producido demasiados avances en relación al futuro de Ceballos. Eso sí, el Madrid tiene varias fórmulas para contentar a Zidane sin ‘perder’ al jugador. La más sencilla sería cederle, sin más, y que volviera la próxima temporada. Otras posibilidades podrían ser un traspaso con opción de recompra o una venta con un porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso (algo parecido a lo que se hizo con Mariano Díaz).
Lo que no se desea en el Bernabéu es perder todos los derechos de Ceballos, algo que sí ha pasado con Marcos Llorente, y que en cualquier momento pudiera acabar en el Barcelona. De hecho, Florentino estuvo más rápido los culés para llevarse al andaluz cuando militaba en el Betis. El Barça le quería como sustituto del estilo de los Xavi o Iniesta y ese interés no ha menguado, al revés, se ha potenciado con la negativa de Zidane de tenerle en su plantilla. En cualquier caso, el Madrid siempre podrá introducir la cláusula ‘anti-Barcelona’ al equipo que fiche a Ceballos. Ya lo hizo en casos como los de Özil o Di María cuando salieron del Bernabéu y se repetiría también con el internacional español.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com