El reto que se marca Zidane con Pogba para triunfar

Si hay algo que Pogba no ha tenido a lo largo de su carrera es una regularidad y una constancia al nivel de los mejores.


Zidane y Pogba

Zidane y Pogba




Zidane se habría marcado como reto que en caso de llegar el todavía jugador del Manchester hacer de él un jugador total y que rindiese en todos los partidos, quizás dándole confianza en él mismo y haciendo que muestre de lo que es capaz.

En el pasado Mundial en el que Francia fue campeona del mundo, Paul Pogba fue seguramente el mejor jugador del torneo, haciendo valer esa frase de ‘box to box’ y mostrando la visión de juego asociada a la calidad que tiene en ambas piernas para hacer jugar a Francia mientras que a su vez aportaba un notable trabajo defensivo y mucho gol para ser mediocampista. (El deseo que tiene de venir)

Quizás pocos entrenadores le han mantenido en la posición en la que él se siente más cómo que o bien es por detrás del punta, o bien de volante con algún jugador que le guarde las espaldas, que sería el caso de Kanté en la selección y el papel que ejercería Casemiro en el Real Madrid.

Muchos entrenadores no han sido capaces de sacarle del doble pivote y desinhibirle un poco de tareas defensivas para que pueda sacar a relucir su clase.