Los blancos se interesaron por la contratación del portugués pero hubo varios aspectos que terminaron por descartar su llegada al Bernabéu.
Dentro de la nueva estrategia de fichajes que viene realizando el Real Madrid en los últimos años el nombre de Joao Félix era uno de los que más gustaban a la dirección deportiva del conjunto blanco.
La perla del Benfica se asemejaba mucho a casos como los de Vinicius o Rodrygo, futbolistas muy jóvenes, de enorme proyección y que habían deslumbrado a los técnicos del equipo blanco con sus actuaciones. Hasta ahí todo normal.
El problema que se encontró el Real Madrid cuando preguntó por la situación del jugador fue la negativa del Benfica a mover el precio que estipulaba su cláusula, es decir, 120 millones de euros. Conviene recordar que Vinicius y Rodrygo costaron 45 millones cada uno, es decir, que se hablaba de una cifra desorbitada y excepcionalmente inflada por un chico de apenas 19 años (La lista de cracks Sub-20 que maneja el Real Madrid para poder fichar)
Según ha podido saber Defensa Central, el Madrid echó números, hizo cuentas y le trasladó al Benfica una oferta que se acercaba a los 100 millones aunque tenía ‘trampa’: no se iban a pagar al contado y, a cambio, los blancos estaban dispuestos a dejar a Joao Félix una campaña más jugando en Portugal. Ni los portugueses ni el jugador lo aceptaron. El club porque seguía exigiendo los 120 ‘kilos’ de su cláusula y el futbolista porque está como loco por marcharse y empezar a tener sueldo de estrella en un nuevo club que, además, le garantice minutos de calidad.
El Real Madrid no volvió a moverse de ahí. Primero porque era imposible garantizarle un puesto con muchos minutos al futbolista y, segundo, porque en el Bernabéu pensaban que pagar 120 millones por un chico de 19 años que apenas ha demostrado nada a nivel internacional era un riesgo exagerado. Los blancos creen que ese tipo de traspasos, con ‘tres cifras’, sólo están reservados a jugadores de nivel TOP tipo Hazard, Pogba, Mbappé o Neymar. Por eso, Joao Félix va a terminar jugando en el Atlético, porque los colchoneros sí van a pasar por el aro con los 120 millones que pide el Benfica y porque hacerse un hueco en una delantera sin Griezmann es muchísimo más asequible que hacerlo en una plantilla en la que jugadores como Asensio, Lucas, Isco, Jovic, Bale o Mariano son suplentes claros y algunos, incluso, descartes de Zidane. No hay color entre el nivel de unos y de otros. Joao Félix ha elegido el camino sencillo…y el del buen dinero.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com