Noticia DC: el acuerdo que tenía Florentino para la sección femenina

El Real Madrid lo tenía todo acordado con el CD Tacón desde hace meses, según ha podido saber Defensa Central, y esperaba únicamente el ascenso.

Florentino y CD Tacón
Florentino y CD Tacón
Aleix Generó | 22-06-2019

El Real Madrid se ha lanzado para crear una sección de fútbol femenino. Hoy, desde El Mundo han informado sobre el acuerdo total del club blanco con el CD Tacón y desde la propia RFEF lo han anunciado. Una decisión muy meditada y que tiene su explicación.

Una noticia que se hará oficial en la próxima semana y que llegará tras ese “OK” total entre Florentino y el club madrileño de chicas, el CD Tacón. Un acuerdo muy meditado, como decimos, y que ya se ‘cocinó’ desde hace mucho tiempo. El Madrid sondeó varias posibilidades y siempre partió desde la misma base: crear para competir. El pasado 17 de marzo te lo adelantábamos en exclusiva en Defensa Central y pronto será una realidad: querían competir en la Liga Iberdrola, pero necesitaban el impulso de la propia RFEF.

Ese impulso ha llegado con una inyección económica importante y con un reparto televisivo que hace del fútbol femenino un caramelo muy jugoso. En la entidad madridista siempre han tenido claro que crearían la nueva sección y esperaban el momento idóneo para competir. A partir de ahí, se llegó a un acuerdo con el CD Tacón y se hará efectivo en la próxima semana. Dejando claro que ser masculino o femenino no importa, Florentino siempre ha 'anunciado' esa creación. Desde hace muchos años. Al fin llegará.

Un club que ha ascendido a la Liga Iberdrola, de forma brillante, con un juego primoroso. Las jugadoras de David Aznar tenían sobre la mesa el acuerdo con el Real Madrid y solo tenían que subir a la Primera División. Es por ello, tras alcanzar la gloria, que se han ganado lucir el escudo del Real Madrid y defender al club más laureado del mundo. Algo de lo que está absolutamente de acuerdo la socia del Madrid y presidenta del CD Tacón, Ana Rosell. Falta saber si Florentino apostará por el talonario para fichar a las mejores jugadoras del mundo y competir desde el primer instante por entrar en la élite del fútbol femenino.